Debido a la Fiscalía General de la República (FGR), se aplazó audiencia en el caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva hasta febrero 2024; el periodista sigue sin justicia.
Fue en diciembre de 2022 que Ciro Gómez Leyva contó que el día 15 de dicho mes sufrió un atentado contra su vida a unos metros de su casa.
A un año del atentado contra Ciro Gómez Leyva, se tienen 13 imputados, además del presunto coordinador Armando Escárcega “el Patrón”, quien fue detenido este diciembre en Estados Unidos.
Por la FGR, se aplazó audiencia de caso de Ciro Gómez Leyva hasta febrero 2024
Mediante la cuenta de X de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer que la audiencia intermedia de los 13 imputados de su atentado, se aplazó hasta el 7 de febrero de 2024, en punto de las 12:00 horas.
Esto debido a que la defensa de los 13 imputados señaló al juez que la FGR no les hizo entrega de las pruebas de audio y video: fue como finalizó el tweet.
Esto sucedió durante una audiencia celebrada este martes 19 de diciembre en el Reclusorio Norte, en donde los abogados solicitaron que se aplace la audiencia intermedia.
Dichas pruebas, están conformadas por más de 10 mil audios y vídeos recabados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien primeramente llevaba el caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
Cabe mencionar que la decisión del juez respecto a la audiencia intermedia causó opiniones divididas, generalmente críticas, tanto para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sin embargo, por el otro han mencionado que es causa del Poder Judicial que Ciro Gómez Leyva “tanto defiende”.
¿Qué se hace en una audiencia intermedia? Por esta razón es muy importante en el caso de Ciro Gómez Leyva
En el blog de la FGR, te explica lo que sucede en una etapa intermedia del proceso penal del sistema de justicia y la importancia de la audiencia, que en este caso es aplicado a los imputados del atentado de Ciro Gómez Leyva.
Durante la misma, estarán presentes el juez de control, la defensa y la fiscalía, para determinar las pruebas que pasan a juicio oral, así como la depuración de la acusación, razón por la cual fue aplazada la audiencia intermedia.
Es el juez de control quien decidirá qué pruebas son admitidas para dictar auto de apertura del juicio oral, en donde se enjuiciará al imputado (imputados) para determinar si es culpable o inocente.