El consejero del INE Ciro Murayama dio un mensaje por el término del año y las elecciones 2021:”En democracia nadie habla por todos”.

A través de su cuenta de Twitter  Ciro Murayama recordó que este 2021 se llevaron a cabo las elecciones intermedias más grandes y con más participación ciudadana.

Ciro Murayama aseguró que el INE es autónomo y agregó que en la democracia nadie habla por todas las personas.

Ciro Murayama, consejero del INE

Ciro Murayama, del INE, dice que “en democracia nadie habla por todos”

El consejero del INE Ciro Murayama escribió un mensaje por el fin de año: dijo que “en democracia nadie habla por todos, el poder es acotado y la pluralidad se valora y respeta”.

Aunque el mensaje de Ciro Murayama no tiene una dedicatoria especial, el mensaje lo podría haber escrito como indirecta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el tema de la consulta de revocación de mandato.

En el tuit el consejero del INE Ciro Murayama también recordó que este 2021 se llevaron a cabo las elecciones intermedias más grandes de México y en las que se han registrado más participación ciudadana.

“Acaba 2021, año de pandemia. Pero también de las elecciones intermedias con mayor participación ciudadana del siglo”.

Ciro Murayama

Ciro Murayama agregó en su mensaje que el INE es autónomo, profesional y continuará en 2022.

Para finalizar Ciro Murayama dijo que:

  • “En democracia nadie habla por todos”
  • “El poder es acotado”
  • “La pluralidad se valora y respeta”

¿Qué ha dicho Ciro Murayama sobre la consulta ?

Ciro Murayama ha sido muy mediático porque él fue uno de los seis consejeros del INE que votó por la posposición de la consulta de revocación de mandato.

El consejero del INE opina que la consulta de revocación de mandato es una “caprichosa ratificación”.

Ciro Murayama también está en contra del ejercicio por el tema presupuestal, ya que considera que el INE no tiene los recursos necesarios.

Sobre la denuncia que realizó el diputado de Morena Sergio Gutiérrez contra las y los seis consejeros del INE, Ciro Murayama comentó que las motivaciones fueron “estrictamente políticas”.