Citlalli Hernández informó que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se reunirá para definir el proceso que seguirán para la elección de quien será presidente del partido.
La legisladora y secretaria general del partido guinda manifestó que buscarán que este sea democrático e incluyente para los militantes morenistas.
Hasta el momento solo Luisa María Alcalde ha externado su intención de buscar la presidencia de Morena, toda vez que Citlalli Hernández señaló que no contenderá por la posibilidad de ocupar dicho puesto.
Comité de Morena se reunirá para definir el proceso a seguir para la renovación de la presidencia del partido, asegura Citlalli Hernández
Citlalli Hernández aseguró que en los próximos días el Comité de Morena celebrará una nueva reunión en donde el tema central será la renovación de la presidencia del partido.
De acuerdo con la secretaria general de Morena, este proceso se llevará a cabo a petición de Mario Delgado, pues dijo que el todavía dirigente del partido instó a los morenistas a definir cuál serán los lineamientos a elegir.
Citlalli Hernández destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo buscarán definir cuál será la convocatoria, los tiempos y el método que seguirán con su militancia.
“Seguramente esta semana nos reunimos con el Comité Ejecutivo Nacional, Mario (Delgado) nos lo comentó y a raíz de eso yo creo que vamos a armar la convocatoria, los tiempos, el método”
Citlalli Hernández
En primera instancia el nombre de Citlalli Hernández sonó para que ocupará la presidencia de Morena tras la salida de Mario Delgado.
Sin embargo, pese a que podría ocupar la presidencia interina hasta que se lleven a cabo las elecciones internas, la legisladora rechazó su intención de postularse para ser la presidenta permanente de Morena
La secretaria general del partido guinda reiteró que la invitación estará abierta para los militantes de Morena, por lo que aseveró que este proceso sea democrático e incluyente.
Luisa María Alcalde buscaría contender por la dirigencia de Morena
Luego de darse a conocer que la presidencia de Morena quedará vacante tras la salida de Mario Delgado, Luisa María Alcalde no descartó que podría postularse para ocupar dicho cargo.
Al respecto, la actual titular de la Secretaría de Gobernación, expresó que “sería un honor” ocupar la dirigencia morenista, toda vez que buscaría lograr la consolidación del partido.
Esto debido a que para Luisa María Alcalde, Morena va más allá de un partido político, pues calificó a la institución política como “una herramienta” de lucha.
“La verdad para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Olvídate... poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos más años. Una herramienta de lucha, una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos. Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido.”
Luisa María Alcalde