¿Clasismo en la Facultad de Derecho de la UNAM? La abogada general de la unidad académica arremetió con prejuicios contra los estudiantes por el tema de la plaga de chinches.
Fue Amada del Carmen Gaytán Arredondo, la abogada General de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien realizó un pronunciamiento clasista en contra de los estudiantes.
Y es que la jefa de la Oficina Jurídica de la facultad de la UNAM, en la que se ha denunciado la presencia de una plaga de chinches, manifestó sus prejuicios en un mensaje.
Facultad de Derecho de la UNAM no tiene plaga de chinches, afirmó abogada general
La plaga de chinches que azota la Facultad de Derecho de la UNAM, ha desatado diversos comentarios clasistas en distintos espacios como es el caso de las redes sociales.
Sin embargo, ahora fue desde el interior de la misma Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, que se manifestó una expresión que surgió desde los prejuicios.
Así lo exhibió el usuario de X, @GustavoFl15, quien compartió un video en el que se escucha a la abogada general de la facultad, arremetiendo en contra de los estudiantes.
En la grabación, se observa a Amada del Carmen Gaytán Arredondo durante una asamblea, negando que en las instalaciones de la facultad exista una plaga de chinches.
Abogada general de la Facultad de Derecho de la UNAM culpa a estudiantes por tema de chinches
Y es que la jefa de la Oficina Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM, afirmó ante los estudiantes que las chinches no pueden sobrevivir el espacios como la unidad académica.
Lo anterior debido a que sostuvo que los insectos solo se desarrollan en objetos como cortinas, camas y almohadas, dichos que desataron la molestia de los estudiantes.
Pese a los reclamos, la abogada General de la UNAM insistió en su postura e incluso arremetió contra los alumnos, ya que los señaló como los responsables de la presencia de los insectos.
En medio de reclamos por su postura discriminatoria, Gaytán Arredondo apuntó que “no quería decirlo”, pero afirmó que las chinches detectadas vienen de las casas de los estudiantes.
Aun cuando culpó a los estudiantes de llevar chinches a la Facultad de Derecho de la UNAM, Amada del Carmen Gaytán Arredondo insistió en negar que estuviera siendo prejuiciosa.
Facultad de Derecho de la UNAM a había sido escenario de un acto discriminatorio
A penas en septiembre pasado, la Facultad de Derecho de la UNAM fue el escenario de otro acto discriminatorio ejercido por un alto funcionario de la misma unidad académica.
Fue Ricardo Rojas Arévalo, quien se desempeñaba como secretario de la Facultad de Derecho, quien insultó a Zoraida García Castillo, la especialista en Ciencias Forenses.
Durante una conferencia que se transmitió en vivo en redes sociales, se escuchó a Ricardo Rojas Arévalo, llamar “pinche vieja culera” a la doctora Zoraida García Castillo.
Luego de que se evidenció el acto discriminatorio, el director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, Raúl Contreras, informó que Rojas Arévalo fue destituido.