Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora de Morena, aclara incómodo momento con la trabajadora borracha del Senado, quien presuntamente es su prima.
En días previos la senadora Claudia Balderas se vio envuelta en una nueva polémica, en esta ocasión, presuntamente agredió a una trabajadora borracha del Senado, identificada como Amor Torres Carmona.
La senadora de Morena fue acusada de golpearla y empujarla en las inmediaciones del Senado de la República, inclusive en redes sociales circuló un video del supuesto momento de la agresión.
Ante dicha situación, y en respuesta a las críticas que ha recibido, Claudia Balderas emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido.
Claudia Balderas aclara acontecimiento con trabajadora borracha
De acuerdo con las palabras de Claudia Balderas, las personas que aparecen en el video de la agresión no son ni ella ni su pareja, como lo mencionó la periodista Leti Robles.
Pues dijo que en la grabación aparecen:
- colaboradores del Senado
- asesores
- personal de Protección Civil
- personal de resguardo parlamentario
Igualmente, señaló que la mujer borracha, quien fue señalada como su prima, no tiene ningún parentesco con ella, ni es su colaboradora.
Según lo señaló, la mujer trabaja en otro departamento, sin embargo, sí la conoce, pues indicó que le brindo su apoyo y amistad.
No obstante, señaló que el día de la grabación tuvo un conflicto con la trabajadora por su aparente estado de ebriedad, lo que generó el episodio que aparece en redes sociales y que no la representa como persona.
Asimismo, dijo que asume parte de su responsabilidad por lo ocurrido y ofreció una disculpa por la situación a la trabajadora borracha y a los ciudadanos.
Pues, según lo dijo Claudia Balderas, pese al cargo público que ocupa, es un ser humano que pueden reaccionar de forma inesperada bajo presión y para defenderse.
Acusan a Claudia Balderas de negar la realidad de la situación
Tras el comunicado que hizo la senadora Claudia Balderas para aclarar lo ocurrido en el Senado, la periodista que informo la situación la acusó de negar la realidad.
Conforme a lo expuesto por la periodista Leti Robles, la senadora repite su estrategia de negar la verdad.
Puesto que previamente se vio involucrada en un problema legal donde su exasesor, a quien después negó como su trabajador, chocó un auto y le encontraron drogas.
En aquella ocasión Claudia Balderas negó que el joven, identificado como Mario Espinosa Zetina, fuera su asesor político y que tuviera bajo su posesión drogas.
Por lo que la comunicadora de la Cámara alta recordó dicha situación, indicando que negó todo lo ocurrido aunque existen fotos de ello.
Mientras que en este último acontecimiento, Claudia Balderas niega que haya estado presente en el video de la agresión, cuando en la imagen sale.
Pues, en un segundo video, Claudia Balderas aparece agrediendo físicamente a la trabajadora, a quien jaló el cabello y pateo.