Ante la polémica en la que se encuentra Javier Corral sobre la orden de aprehensión en Chihuahua, Claudia Sheinbaum aclara si permanecerá en su equipo.

La presidenta electa acusó que la declaración de la Fiscalía de Chihuahua sobre el ex gobernador como prófugo de la justicia, es un asunto de “venganza política”.

¿Javier Corral permanecerá en las filas de Morena y en el equipo de Claudia Sheinbaum? Esto es lo que dijo la presidenta electa.

Javier Corral “no tiene porqué” salirse del equipo de Claudia Sheinbaum

Al término de la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo que se llevó a cabo el viernes 16 de agosto de 2024 en Colima, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el futuro de Javier Corral.

Cabe recordar que el pasado miércoles 14 de agosto, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener a Javier Corral por los delitos de corrupción y peculado en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, la detención fue impedida por Ulises Lara, encargado de la Fiscalía CDMX.

Al respecto, Claudia Sheinbaum indicó que Javier Corral “no tiene porqué salirse” de su equipo ya que se trata de un senador electo de Morena.

Asimismo, la presidenta electa refirió que la detención del ex gobernador “es una persecución” ya que carece de una base.

Por esa razón, Claudia Sheinbaum aseguró que el caso de Javier Corral se trata más bien de un “asunto de venganza política”.

Dan suspensión provisional contra orden de aprehensión en Chihuahua a Javier Corral

Después de que Claudia Sheinbaum declaró que Javier Corral sí permanecerá en su equipo, una jueza le concedió al ex gobernador una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en Chihuahua.

Será el próximo 27 de agosto cuando se determine, en una audiencia, si dicha suspensión se concederá de manera definitiva.

Además, Javier Corral deberá pagar una garantía de 120 mil pesos para que se mantenga vigente la protección judicial.

Cabe recordar que la Fiscalía de Chihuahua emitió una orden de aprehensión en contra de Javier Corral tras ser acusado del delito de peculado por desviar 98 millones de pesos cuando fue gobernador del estado.

Sin embargo, el ex mandatario señaló que la orden judicial se trata de una venganza política por la investigación que inició contra César Duarte quien entregó sobornos a diversos diputados, entre ellos la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.