Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, va a tomar varios días de descanso para disfrutar de la luna de miel que no ha tenido con su esposo Jesús María Tarriba.
La presidenta electa ya dio las fechas de sus días de vacaciones que podría usar como luna de miel, por lo que pondrá en pausa sus conferencias diarias y reuniones de transición.
Los días de luna de miel de Claudia Sheinbaum serán el 2,3 y 4 de septiembre, un mes antes de que tome posesión.
“De una vez les digo. Me voy a tomar tres días 2, 3 y 4 (de septiembre), les voy y a dar vacaciones a ustedes... el primero de septiembre vamos a ir al informe... (¿que va a ser doctora?) pues no sé, todavía estamos viendo ahí con mi esposo, reponer la luna de miel que nunca tuvimos de tres días, no, tres días vamos a salir con la familia... tres días nos vamos a tomar de descanso... el 5 regresamos. Hasta roja me puse”
Claudia Sheinbaum. Presidenta electa de México
¿A dónde irá Claudia Sheinbaum de luna de miel?
Claudia Sheinbaum se puso roja ante las expresiones generadas por anunciar su luna de miel, pero aclaró que su plan es estar en familia.
No adelantó dónde tomará sus tres días de descaso, si en una playa, una ciudad colonia, dentro o fuera de México o incluso en la propia CDMX.
¿Cuándo se casó Claudia Sheinbaum con Jesús María Tarriba?
El 17 de noviembre de 2023, justo tres días antes de que iniciara la precampaña para las elecciones México 2024, Claudia Sheinbaum se casó con Jesús María Tarriba.
La pareja tuvo una boda pequeña y familiar, tal como lo había informado un año antes en el programa de Martha Debayle.
¿Como reinició la historia de amor de Claudia Sheinbaum con Jesús María Tarriba?
Claudia Sheinbaum volvió a tener contacto con Jesús María Tarriba mediante Facebook cuando ella era alcaldesa de Tlalpan, en 2016.
Ello sucedió mientras Jesús María Tarriba vivía en España pero el amor pudo más y él terminó regresando a México para vivir juntos.
Este fue un reencuentro pues ambos se conocían desde que fueron novios durante años mientras estudiaban en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mientras construían sus carreras profesionales e historias familiares, Claudia Sheinbaum se desarrolló en el mundo académico y político, mientras que su hoy esposo se desarrolló en el mundo de la banca en España, donde vivió por varios años.
A la pareja se les vio públicamente por primera vez en el Grito de Independencia del años 2021 cuando la entonces jefa de gobierno salió al balcón de Palacio Nacional con Jesús María Tarriba y todos se preguntaron quién era.