Antes de rendir protesta y tomar posesión como presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum organizó una cena con sus invitados en el Museo de la Ciudad de México (CDMX).

Claudia Sheinbaum realizará su toma de protestacomo la primera presidenta de México el martes 1 de octubre, evento al que asistieron mandatarios y funcionarios internacionales, por ejemplo, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Por su parte, hoy lunes 30 de septiembre, además de la cena con sus invitados a la toma de posesión, Claudia Sheinbaum compartió varios nombramientos de su gabinete, además de despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claudia Sheinbaum cena con invitados a su toma de protesta en el Museo de la Ciudad de México

A horas de que se lleve a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, se organizó una cena con los presidentes, funcionarios y enviados especiales a nivel internacional invitados, en el Museo de la Ciudad de México.

A las afueras del Museo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue recibida en medio de gritos de entusiasmo, apoyo y “presidenta”, tal como se escucha en diversos videos.

Igualmente estuvieron presentes funcionarios del gabinete de Claudia Sheinbaum, como Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Gobernación) y Juan Ramón de la Fuente (secretario Relaciones Exteriores).

Entre los invitados a la cena con Claudia Sheinbaum, tal como se observó en redes sociales, fueron Jill Biden, primera dama de Estados Unidos junto con el embajador de dicho país en México, Ken Salazar.

Así como el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; de Brasil, Lula da Silva; el mandatario de Colombia, Gustavo Petro; y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A la cena con Claudia Sheinbaum también asistió Xiomara Castro, presidenta de Honduras, sin embargo, se retiró antes; también fue visto en el Museo de la Ciudad de México al primer ministro de Belice, John Briceño.

Jill Biden le dedicó unas palabras a Claudia Sheinbaum previo a la cena con sus invitados en el Museo de la Ciudad de México

Antes de asistir a la cena con Claudia Sheinbaum, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, organizó una recepción para la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y la comitiva invitada a la toma de posesión.

El discurso que dio Jill Biden durante dicha recepción fue compartido por La Casa Blanca y en el mismo, a nombre del presidente Joe Biden y de Estados Unidos, le desean lo mejor a Claudia Sheinbaum y a México bajo su liderazgo.

De acuerdo con lo dicho por Jill Biden, hay algo especial en México y lo sintió desde que aterrizó (alrededor de las 13:20 horas): emoción por ver como toma protesta la primera mujer presidenta.

Por lo mismo, señaló que es un honor estar en este momento histórico, al cual, Claudia Sheinbaum no llegó sola (citando a la todavía presidenta electa), ya que a su toma de protesta llegarán generaciones de mujeres, de heroínas que dieron patria.

“Como ha señalado la presidenta electa, Dra. Sheinbaum, no llegó sola a este momento histórico. Dijo: “Llegamos todos, con nuestras heroínas que nos dieron nuestra patria, con nuestros ancestros, nuestras madres, nuestras hijas y. nuestras nietas”.

Mañana, esas generaciones de mujeres llegarán juntas al Palacio Legislativo para verla tomar juramento”.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos

Agregó que sabe que bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, México y Estados Unidos continuarán construyendo una región más próspera, segura y democrática.

Jill Biden en recepción a su llegada a México