La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sí participará en la las elecciones internas de Morena para elegir a los próximos consejeros del partido.

A través de conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, confirmó su confianza en la votación de las asambleas de Morena a celebrarse el próximo 30 y 31 de julio.

Claudia Sheinbaum reveló que sí participará en la elección de consejeros de Morena, en el Distrito XIV de Tlalpan, mismo donde tiene su credencial para votar.

“Confío en la dirigencia del partido Morena, siempre he confiado en ellos”, exclamó Claudia Sheinbaum al realizar un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el proceso de elección interno.

En caso de querer realizar un reporte, aquí te decimos paso a paso cómo denunciar una irregularidad en la elección de consejeros de Morena.

“Más bien es un llamado a todos los que van a participar en este proceso, porque es un proceso donde va a haber una afiliación abierta y una participación en la elección de los consejeros al Congreso.”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum descarta tener conocimiento sobre quienes acusan exclusión en el proceso de Morena

Respecto a las inconformidades del proceso por parte de otros miembros de Morena, Claudia Sheinbaum negó tener conocimiento de que algunos militantes o fundadores fueron excluidos de las listas de participación.

La jefa de gobierno capitalino, descartó que las elecciones internas de Morena, sean protagonizadas por un equipo o grupo político.

“No se vota por planillas, solamente se vota por una mujer y por un hombre”, explicó Claudia Sheinbaum al apuntar que esto facilita la representación y anima a que más gente participe.

Mitin Morena

Asimismo, Claudia Sheinbaum compartió sus deseos del próximo proceso, en el que pidió respetar los principios básicos de Morena, los cuales desarrolló, tienen que ver con el fortalecimiento de la democracia.

En ese sentido, la jefa de gobierno capitalino hizo un llamado a todas y todos a participar en las asambleas de Morena a celebrarse el próximo 30 y 31 de julio y añadió que como mandataria local se mantendría atenta.

“Como gobierno de la Ciudad de México vamos a tener en nuestra sala de vigilancia por cualquier evento que se presente pues que pueda actuar la policía y va haber patrullaje cerca de donde están los centros de votación”.

Claudia Sheinbaum