Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dio su postura ante una posible visita de Donald Trump a México.

En la conferencia mañanera del pueblo del jueves 23 de enero, de la presidenta Claudia Sheinbaum, se siguen planteando los temas de agenda con Estados Unidos, ahora con la administración de Donald Trump.

Ello ante el inicio de los primeros contactos entre los funcionarios mexicanos y estadounidenses para seguir con la relación diplomática, en medio de las amenazas y decretos firmados por Donald Trump.

La presidenta Claudia Sheinbaum da su postura ante una posible visita de Donald Trump a México

Durante la mañanera del pueblo del 23 de enero, le fue planteada la posibilidad a la presidenta Claudia Sheinbaum de una visita de Donald Trump a México como ocurrió en 2016 con Enrique Peña Nieto.

Lo anterior bajo el concepto de los decretos firmados por Donald Trump y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se haría hasta el año 2026.

Ante una posible visita de Donald Trump a México, la presidenta Claudia Sheinbaum dio su postura y pidió no adelantarse a nada porque todo se daría a su tiempo, en referencia a un encuentro personal con Trump.

“No habría porque adelantar. Lo que sí inician es normalmente un proceso de consultas a empresarios trabajadores en los distintos sectores de la sociedad para ver como ha operado el tratado comercial. Nosotros mejor repito es mejor fijarse lo que está descrito en los decretos.

Es normal es parte de la relación bilateral, entonces en su momento, no necesita uno adelantarse a nada”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Funcionarios de la presidenta Claudia Sheinbaum dialogan por primera vez con gobierno de Donald Trump

Como parte de esta relación bilateral entre México y Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que funcionarios de su gobierno ya tuvieron las primeras conversaciones diplomáticas con los funcionarios de Donald Trump.

En detalle la conversación ocurrió ayer 22 de enero entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos de Donald Trump.

El encuentro que fue a través de una llamada telefónica donde de manera cordial los funcionarios hablaron de temas importantes para ambas naciones como son la migración y seguridad.

En su respuesta de hoy 23 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó las visitas que tuvo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos, cuando Donald Trump gobernaba en su primer periodo.

Agregó que es normal que funcionarios mexicanos visten Estados Unidos y viceversa para seguir en acuerdos que mejoren las políticas en los dos países.

“El presidente López Obrador estuvo dos veces en la Casa Blanca con el presidente Trump. Pero lo importante es los acuerdos que se tienen que tomar con la nueva administración. Ya en su momento se verán si viajan servidores públicos, si vienen servidores públicos de ellos para acá (...) es normal que haya visitas bilaterales”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México