Claudia Sheinbaum, presidenta de México, respaldó a Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, luego de que un grupo de diputados federales de Morena se quejara de que no los invita a la entrega de programas sociales y por esas actitudes y supuestos malos tratos pedían su despido.
La presidenta no quiso dar comentarios inicialmente al resaltar que la información fue dada a conocer por Carlos Loret de Mola en W Radio, no obstante, abrió un espacio para respaldar el trabajo de Ariadna Montiel, presente en la conferencia mañanera de este 23 de abril.
Ariadna Montiel agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y los comentarios positivos hacia su trabajo
“Sí tengo un comentario, Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria, no es fácil coordinar a todas y todos los servidores de la nacional en todo el territorio nacional. Tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas del Bienestar permanentemente”
Claudia Sheinbaum. Presidenta de México
Claudia Sheinbaum defiende a Ariadna Montiel y manda mensaje a diputados de Morena: Se terminaron gestiones personales de diputados a costa de programas sociales
En los audios exhibidos, los propios diputados de Morena reconocen que Ariadna Montiel les ha dicho que no son el PRI para promocionarse a costa de los programas sociales y que esa es una instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que ese tipo de promoción personalizada a costa de los programas sociales se terminó en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no va a volver.
“Lo que se terminó también en el sexenio del presidente López Obrador y que nosotros lio lo vamos a abrir es la gestionar personal de un diputado o diputada para un programa social… eso se terminó porque elos programas on universales y si no son universales es casa por casa como se definen quienes tiene el programa”
Claudia Sheinbaum. Presidenta de México
El grupo de diputados federales se quejó con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en una plática privada, de donde salieron dichos audios.
Juan Carlos Valera Domínguez, diputado del Estado de México, contó que la propia Ariadna Montiel le dijo que “no somos el PRI”.
Irma Juan Carlos, diputada de Oaxaca, pidió el “cambio” y dijo que hay corrupción en la gestión de Ariadna Montiel.
Jessica Cisneros Ramírez, diputada de Veracruz, dijo que ellos como diputados se estaban “chingando” y trabajando en el estado para que otros tengan puestos y que como mínimo esperaba que los traten bien.
Claudia Sheinbaum resaltó que Ariadna Montiel es una funcionaria que es ejemplo de trabajar con “humildad”
Claudia Sheinbaum dijo que Ariadna Montiel es una funcionaria que trabaja con humildad y a la vez explicó la serie de trabajos en lo que actualmente labora la Secretaría de Bienestar, como:
- Censo de salud y bienestar
- Entrega de tarjetas de Pensión de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar
- Verificación de discapacidad permanente en la Pensionadnos para Personas con Discapacidad
- Censo de Infonavit
- Asambleas de La Escuela es Nuestra
- Asambleas de Tiendas para el Bienestar
- Entre otras acciones
Sobre la senadora de Morena, Cecilia Guadiana, quien lleva una caravana de salud en Coahuila, aunque supuestamente más austera que las de Andrea Chávez, la presidenta dijo que “es una buena joven” aunque ella misma contó que son empresarios los que le financian el las gasas, el alcohol y más insumos médicos básicos.
De ella resaltó que siguió en el movimiento d ella Cuarta Transformacionales tras la muerte de su padre el exsenador Armando Guadiana.