La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó reforzar su seguridad ante el atentado cometido contra el aspirante presidencial en Estados Unidos Donald Trump, ocurrido el sábado 13 de julio en Butler, Pennsylvania.
Durante su conferencia de prensa de este 15 de julio, Claudia Sheinbaum celebró que el ex presidente Donald Trump está bien y que la contienda presidencial en Estados Unidos se mantenga.
Cabe recordar que las próximas elecciones en Estados Unidos serán el 5 de noviembre de 2024 y esta semana se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana, en la que oficialmente se nombrará candidato a Donald Trump.
Claudia Sheinbaum seguirá con giras y cercanía con la gente
Claudia Sheinbaum dijo que en su caso es distinto porque va a seguir con las giras durante su gobierno y tener mayor seguridad “la alejaría de la gente.”
En ese sentido, resaltó que el trabajo de campo, las giras y hablar con los ciudadanos es ya un símbolo de la Cuarta Transformación.
“Es distinto lo que se vive Estado Unidos que en México... pero no pienso yo reforzar la seguridad ni mucho menos, se aleja uno demasiado”
Claudia Sheinbaum. Virtual presidenta electa
Claudia Sheinbaum vuelve a condenar ataque contra Donald Trump
Previamente, Claudia Sheinbaum recordó que estaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se enteraron del atentado y volvió a condenar lo ocurrido.
“Es condenable el atentado que sufrió el ex presidente Donald Trump, lo platicó hoy en la mañanera el presiente (AMLO). En efecto estábamos en el vehículo del presidente, en la transición, casualmente estaba viendo yo mi celular, no lo veo todo el tiempo y ahí vi la nota...”
Claudia Sheinbaum. Virtual presidenta electa
Claudia Sheinbaum dijo que al ver los videos ambos se pusieron de acuerdo para emitir pronunciamientos.
Ambos estuvieron el sábado 13 de julio en Hidalgo y Puebla para evaluar obras de salud y programas sociales.
AMLO dijo que lo primero que le llamó la atención es que Donald Trump se haya tocado la oreja antes de lanzarse al suelo pero al no tener más información disponible usó la frase “sea como sea” en su mensaje de redes sociales para condenar el ataque.
“Estábamos en una gira y terminando un acto, en compañía de la presidenta electa (Claudia Sheinbaum), ella en su teléfono vio la imagen todavía inicial y ya buscamos más, eran los primeros minutos y ya vimos de que había pánico y me tocó ver, observé, en el primer video, que el ex presidente Trump, antes de ir al suelo se tocó la oreja”, contó el mandatario.