Claudia Sheinbaum, presidenta de México, hizo una importante petición a todos los gobernadores por el bien del país, este martes 10 de diciembre.
Hoy se realizó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Acapulco, donde la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó para hacer un llamado a los gobernadores.
Claudia Sheinbaum hizo esta “respetuosa solicitud” para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos en todo México.
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores atender el gabinete de seguridad por el bien de México
Durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a los gobernadores atender diariamente las reuniones del gabinete de seguridad en cada entidad.
“La coordinación si me lo permiten empieza por el gabinete de seguridad, esta es una solicitud muy respetuosa a todos y a todas: atiendan diario el gabinete de seguridad. Si la autoridad que ha sido elegida por el pueblo no atiende personalmente el gabinete todos los días es difícil coordinar a todas las fuerzas”, dijo la mandataria federal.
Claudia Sheinbaum pidió a los gobernadores asumir su responsabilidad para que las estrategias de seguridad funcionen, además, les mencionó que atender los problemas de su entidad cada semana “no es suficiente”.
Claudia Sheinbaum dice a gobernadores que el tema de seguridad no se puede delegar
La presidenta Claudia Sheinbaum extendió su apoyo a los gobernadores y aseguró que la Fiscalía General de la República y las fuerzas federales están para atenderlos en cualquier momento que necesiten.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum recalcó que es necesario que cada gobernador asuma su responsabilidad ya que la estrategia de seguridad general funciona en coordinación con las autoridades estatales.
“La coordinación no se puede dar, si no está la cabeza. Es un consejo, un llamado a que gobernadores, gobernadoras atendamos de manera personal el tema de la seguridad, no es algo que se pueda delegar. No se puede delegar”, dijo.
A la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública acudieron 29 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. A la reunión no acudió la gobernadora de Tlaxcala ni el gobernador de Coahuila.