La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Silvia Pinal, ex legisladora y última diva del cine mexicano, quien murió a los 94 años de edad este 28 de noviembre.
A través de su redes sociales, la presidenta externó sus condolencias a los familiares y amigos que acompañaron hasta el último de sus días a Silvia Pinal.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum reconoció su talento cinematográfico y teatral, el cual, afirmó, forma parte de la memoria cultural de México.
“Muchas generaciones de mexicanas y mexicanos crecimos admirándola”, lamentó Claudia Sheinbaum tras la muerte de Silvia Pinal.
Otros políticos también se unen al luto por la muerte de Silvia Pinal
Al igual que Claudia Sheinbaum, la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, lamentó la muerte de Silvia Pinal mediante una publicación en su perfil de X.
En su mensaje, aseguró que Silvia Pinal dejará un legado enorme en el cine, el teatro y la televisión mexicana.
“Con su programa ‘Mujer Casos de la Vida Real” fue pionera en la denuncia de la realidad en la que muchas mujeres vivían en México”, afirmó Xóchitl Gálvez.
Algunas otras figuras políticas que se unieron a las condolencias por la muerte de Silvia Pinal, fueron:
- Felipe Calderón
- Alito Moreno
- Ernestina Godoy
- Rosa Icela Rodriguez
- Clara Cluriel de Icaza
¿De qué murió Silvia Pina, la legisladora y última diva del cine mexicano?
Claudia Sheinbaum, junto con miles de mexicanos, lamentan la muerte de Silvia Pinal ocurrida este 28 de noviembre tras haber permanecido una semana hospitalizada.
En un principio, la legisladora y última diva del cine mexicano fue internada por una infección en las vías urinarias y problemas neumológicos, sin embargo, su salud empeoró.
Se dio a conocer que Silvia Pinal presentaba arritmia cardiaca y dificultad para deglutir, por lo que se temía que se pudiera broncoaspirar en cualquier momento,
Su propia hija, Sylva Pasquel reveló que la última diva tuvo que hacer uso de un respirador, ya que no podía hacerlo por ella misma.
El 27 de noviembre se pensó que Silvia Pinal podría ser dada de alta, pero tristemente su salud se agravó y se quedó internada nuevamente. Un día después, el 28 de noviembre, finalmente, tras una semana, se anunció su muerte.