Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó un llamado a la calma en los mercados, ante las amenazas de Donald Trump sobre imponer aranceles a los miembros del TMEC.

De acuerdo con el presidente electo, en cuanto tome protesta como presidente de Estados Unidos, impondrá un 25% de aranceles a los productos de México y Canadá.

Esto como medida de presión ante la crisis de migración en Estados Unidos, así como la crisis por el consumo de fentanilo.

Ante esto, la presidenta de México pidió mantener la calma en el país y recordó que “estamos unidos” por el crecimiento del país.

Claudia Sheinbaum recuerda que “estamos unidos” y trabajando por el pueblo de México

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a la calma ante la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump.

Sheinbaum resaltó que todas y todos deben de estar tranquilos, pues su gobierno está unido y trabajando “sobre todo por nuestro pueblo”.

“Por eso yo ayer decía: Calma, tranquilos todas y todos, porque estamos unidos y estamos trabajando, sobre todo por nuestro pueblo”

Claudia Sheinbaum

Esto ante la baja en la calificación de Moody´s sobre el crecimiento económico del país para el 2025 pues, mientras el gobierno de México considera un crecimiento del 2 al 3% pero la calificadora lo considera en 0.6%.

Gobierno de Claudia Sheinbaum mantiene diálogo con Estados Unidos

Por otra parte, el gobierno de Claudia Sheinbaum, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, mantiene contacto con el equipo de Donald Trump.

Esto con el objetivo de coordinar una reunión y abordar los temas que preocupan a ambos países, es decir:

  • migración
  • tráfico de drogas
  • tráfico de armas

Asimismo, resaltó que buscará una reunión con el presidente electo previo a su toma de posesión, para poder dialogar y llegar a un acuerdo que evite la medida anunciada pues, según el gobierno mexicano, el mayor afectado será el último consumidor, en Estados Unidos.