Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, propuso denominar el 1 de julio como el “Día de la Revolución de las Conciencias”, pues ello permitió la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al gobierno de México por las elecciones 2018.
Claudia Sheinbaum reconoció que el 1 de julio, día del triunfo electoral de AMLO, también podría denominarse de otras formas:
- El día del triunfo del pueblo
- El día de la verdadera democracia
- El día del pueblo de México
“Yo digo que este 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya. Yo digo, les propongo varios nombres, puede ser el Día de la Revolución de las consciencias”
Claudia Sheinbaum
La primer presidenta de México recordó que esos derechos ya se ven por ejemplo en la pensión de adultos mayores.
No obstante, se busca seguir instaurando más derechos en la Constitución como las becas a estudiantes o el apoyo a personas con discapacidad.
Claudia Sheinbaum llama a seguir trabajando por el legado de AMLO
Claudia Sheinbaum dijo que el 1 de julio de 2018 significa el triunfo de un movimiento, pero no significa que se deba de dejar de trabajar.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que va a resguardar el legado de AMLO, que no habrá retroceso y que no pintará su raya con AMLO dado que eso significaría darle la espalda al pueblo.
“Leía hoy en un periódico, Claudia debe pintar la raya con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sería pintar la raya con el pueblo de México ¡nunca! con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo desde Los Pinos.
Recordó que esa será la esencia de trabajo de los próximos seis años y que se seguirá trabajando con los mismos principios de “primero los pobres” y más.
También dijo que con la llegada de AMLO se terminó la historia de saqueos y comenzó la etapa de los derechos sociales.