La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo al trabajo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en medio de las críticas por inseguridad y consumo drogas que se vive en la entidad.
En la mañanera del pueblo de hoy 28 de noviembre, Claudia Sheinbaum respondió las preguntas de la periodista independiente, Reyna Aide Ramírez, con respecto al gobierno de Sonora.
La periodista acusó que el gobierno de Alfonso Durazo está dejando mucho que desear y que hay problemas de corrupción, desconfianza y aumento en el consumo de drogas sínteticas, así como secuestro de grupos delictivos.
No obstante, la presidenta de México dijo que Alfonso Durazo es trabajador y dedicado, y que respalda sus acciones contra el consumo de drogas sintéticas en Sonora y problemáticas en la entidad.
Señalan problemas en el gobierno de Alfonso Durazo, en Sonora
La periodista Reyna Aide señaló que actualmente el gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo, presenta diversas problemáticas, entre ellas:
- el aumento en el consumo de drogas sintéticas como cristal y fentanilo
- una investigación por corrupción contra un militante y operador de Morena en una de las obras prioritarias del gobierno federal
- el secuestro y engaño a jóvenes para formar parte de grupos delictivos y consumir drogas
- la falta de confianza a la Fiscalía de Sonora
Por todo ello, la periodista acusó que el gobierno de Alfonso Durazo ha dejado mucho que desear, y preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum las acciones a tomar para terminar con dichas problemáticas.
Claudia Sheinbaum respalda a Alfonso Durazo y afirma que es trabajador y dedicado
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ya trabajan en las acciones para disminuir y erradicar el consumo de drogas en las fronteras de México, que se continúa con el programa de atención a las causas y que hay operativos permanentes para destruir las drogas.
Además, afirmó que ella respalda el trabajo que hace Alfonso Durazo, a quien considera “un hombre muy dedicado, muy trabajador” y que no se compara nada con otros gobernadores.
Claudia Sheinbaum aseguró que no hay ninguna comparación de mandatarios anteriores con Alfonso Durazo, a quien señaló como “muy buen gobernador”.
Igualmente, la presidenta indicó que han bajado el número de homicidios en Sonora, y que las encuestas señalan que el pueblo sonorense quiere a su gobernador.
No obstante, la periodista afirmó que las encuestas son pagadas y que “habría que preguntarle a los sonorenses presidenta, de verdad Durazo esta dejando mucho que desear”.