La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió de manera contundente a quienes esperan un gobierno autoritario en su presidencia.

Fue este sábado 24 de agosto, durante la inauguración de Agua Saludable para la Laguna, desde Durango, cuando Claudia Sheinbaum defendió que su gobierno, tal como el actual, será ‘democrático’.

Destacó que en los resultados de las elecciones del 2 de junio, fue el pueblo quien eligió la presidencia, así como también fue el pueblo quien decidió a los diputados y senadores que entrarán en funciones el 1 de octubre.

Claudia Sheinbaum responde a quienes esperan un gobierno autoritario; recuerda que la democracia fue vulnerada en 2006

Al encabezar su discurso en el evento de Agua Saludable para la Laguna, en Laredo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum recordó que hay quienes la acusan de aspirar a un gobierno autoritario.

Señaló que también hay quienes aseguran que con su presidencia se acabará la democracia. Ante estos dichos, Claudia Sheinbaum expresó que “al contrario”, será el mismo pueblo quien gobierne, ya que fue el pueblo quien les dio el voto.

“Dicen por ahí que vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México. Todo lo contrario,¿qué pasó, el 2 de junio?, ¿quién decidió?, ¿quién va a gobernar?, ¿quién decidió los diputados y los senadores? El pueblo de Coahuila, el pueblo de Durango y el pueblo de México”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que en su presidencia, gobernará en coordinación con los gobernadores estatales de cada estado, haciendo énfasis en los gobernadores de corte priísta en Coahuila y Durango, donde se llevó a cabo el evento.

Destacó que si alguien lucho por la democracia del país, fue la propia Cuarta Transformación que exigió transparencia tras el ‘fraude electoral’ del año 2006.

“Basta de que se esté envenenando a la población con arsénico”, dijo Claudia Sheinbaum tras inaugurar la potabilizadora Agua Saludable

Claudia Sheinbaum destacó en su discurso las funciones que realizará la potabilizadora Agua Saludable para La Laguna, en Durango, para evitar la contaminación del líquido vital.

“Basta de que se esté envenenando a la población con arsénico”, exclamó Claudia Sheinbaum en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que desde hace años, en estos estados se han encontrado altos niveles de arsénico en el agua, producto de minerales naturales que se encuentran en la laguna y que pueden causar daños a la salud.

Claudia Sheinbaum Pardo, a su llegada para la presentación del libro “Feminismo Silencioso” en la plancha del Zócalo