Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, confirmó que seguirá pendiente el caso de Luis Donaldo Colosio, el cual consideró como un “asunto de Estado”.

En conferencia de prensa de hoy lunes 15 de julio, Claudia Sheinbaum recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) en meses recientes encontró nuevos elementos en la investigación, tales como la versión del segundo tirador y su vínculo con Genaro García Luna.

La FGR informó que el segundo tirador del magnicidio del entonces candidato presidencial del PRI para las elecciones de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue Jorge Antonio Sánchez Ortega, un ex agente del CISEN.

A su vez, que Genaro García Luna, entonces Subdirector Operativo del CISEN, fue quien lo habría encubierto en el crimen.

Claudia Sheinbaum aclara que investigación del caso caso Luis Donaldo Colosio corresponde a la FGR

Claudia Sheinbaum aclaró que la investigación del caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio no le corresponderá a su gobierno, sino a la FGR.

Consideró que es importante que se esclarezca el caso y que los avances que ha logrado la FGR continúen investigándose, pero insistió: “le corresponde a la FGR, no es un asunto del gobierno”.

“El caso Colosio es un asunto de Estado. La propia Fiscalía encontró nuevos elementos, la investigación no la hace el gobierno. Hace poco habló del segundo tirador, incluso, de su vínculo con García Luna. Es muy importante que esto se conozca y que esto que ha encontrado la Fiscalía continúe investigándose, pero le corresponde a la FGR, no es un asunto del gobierno”

AMLO

Sobre las acusaciones de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en torno a la alusión de que Manlio Fabio Beltrones estaría implicado en el asesinato de Colosio Murrieta, Sheinbaum prefirió no opinar, pues reiteró que la investigación en torno a más implicados correspondería determinarlo a la Fiscalía.

AMLO señala que resolución del caso Colosio quedará para el gobierno de Claudia Sheinbaum

En su mañanera de hoy lunes 15 de julio, AMLO fue cuestionado sobre si en los últimos dos meses de su sexenio buscaría esclarecer el caso Luis Donaldo Colosio.

López Obrador dijo que el asesinato de Colosio es un expediente que permanecerá abierto y descartó que en el último tramo de su mandato vaya a ser aclarado.

No obstante, indicó que será en la administración de Claudia Sheinbaum en donde de despejen las sospechas y se aclaré qué fue lo que pasó aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Es un asunto que debe de tratarse, es un expediente abierto. Creo que va a corresponder a la próxima administración dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó”

AMLO