Claudia Sheinbaum se mostró plenamente confiada de que la reforma al Poder Judicial se va a aprobar, debido a que sostuvo que no hay posibilidad de echarla atrás.
Así lo sostuvo la presidenta electa de México al llegar a su casa de transición, donde fue abordada por medios de comunicación que le preguntaron sobre el riesgo de que la iniciativa sea rechazada.
Sin embargo, ante el cuestionamiento Claudia Sheinbaum se mostró convencida de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, debido a que sentenció que no hay forma de echarla atrás.
Claudia Sheinbaum ve inminente aprobación de reforma al Poder Judicial
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció que no hay posibilidad alguna de que se evite la aprobación en el Congreso de la reforma al Poder Judicial.
Al respecto, Claudia Sheinbaum desestimó las acciones que podrían realizar los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que están en contra de la propuesta.
Cuestionada sobre el tema, la presidenta electa de México indicó que las acciones de “unas cuantas personas” no van a poder echar atrás la voluntad de toda la ciudadanía.
Al advertir incluso que lo que analizan los ministros es un acto ilegal, también desdeñó los amparos que la jueza de Morelos, Martha Magaña López, ha emitido a favor de detener la propuesta.
En torno a ello, indicó que los fallos que ha otorgado la impartidora de justicia no tienen sustento, pues resaltó que la decisión de aprobar la reforma al Poder Judicial, solo es de los diputados y senadores.
Por tal motivo, Claudia Sheinbaum sentenció ante la insistencia de los cuestionamientos, que ya no hay ninguna posibilidad de echar atrás la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“No, no hay posibilidad de echar para atrás la reforma, esa fue la decisión del pueblo de México”
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum pide no preocuparse por reforma al Poder Judicial
Tras sentenciar que no hay posibilidad de echar atrás la aprobación de la reforma al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no preocuparse por las implicaciones de la propuesta.
Sobre el tema, la presidenta electa de México apuntó que contrario a lo que se acusa, la elección popular de jueces, magistrados y ministros representa una mejoría en el sistema judicial.
Lo anterior debido a que Claudia Sheinbaum aseveró que al contar con un esquema de elección popular, en adelante habrá más democracia y mayor independencia en el Poder Judicial.
Con respecto a ello, la presidenta electa reiteró que lo que se propone no implica que los cargos de jueces, magistrados y ministros puedan ser ocupados por personas que no están preparadas.