La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con Larry Fink, presidente de Black Rock, en Palacio Nacional hoy miércoles 6 de noviembre.
La presidenta anunció que sostendría una “reunión muy importante” en Palacio Nacional después de su conferencia mañanera; si bien en ese momento no especificó con quién sería, más tarde la misma Sheinbaum reveló su encuentro con Fink.
Black Rock es uno de los mayores fondos de inversión en el mundo; actualmente con especial interés en México debido a las oportunidades que ofrece la relocalización y el retorno de inversión.
Claudia Sheinbaum y Larry Fink se reúnen por T-MEC
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió la mañana del miércoles 6 de noviembre en Palacio Nacional con el presidente de Black Rock, Larry Fink, para tratar la importancia del T-Mec.
Si bien no informó que se reuniría con él, después de la mañanera se captó la llegada de Larry Fink fuera de Palacio Nacional.
Asimismo, se vio la llegada de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización, quien ha servido de puente entre el gobierno federal y los inversionistas.
“En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC.”
Claudia Sheinbaum
Cabe señalar que este encuentro se da luego de que el gobierno de Claudia Sheinbaum presentó la estrategia en el sector eléctrico del país y sólo un día después de la elección en Estados Unidos 2024.
Claudia Sheinbaum sostuvo reunión con Larry Fink antes de ser presidenta
El 21 de febrero de 2024, Claudia Sheinbaum se reunió con Larry Fink, como candidata a la presidencia por Morena y partidos aliados.
Entonces, la ahora mandataria aseguró que en esa reunión se habló sobre “el momento mexicano” en materia de inversión.
Luego, el 11 de junio pasado, Sheinbaum se reunió con Sergio Méndez, director general de Black Rock México y miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina, reunión en la que se comprometieron a incrementar los proyectos de inversión en México.