La aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T y una de las corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum, sugirió que, al igual que en 2006, Va por México, alianza del PAN, PRI y PRD, está haciendo fraude.
En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum acusó que la plataforma de registro de apoyo para los diferentes aspirantes al Frente Amplio por México tiene una semana sin funcionar para la recolección de firmas.
Su declaración se da en el marco de los procesos internos de los partidos, incluido Morena y aliados, así como las fuerzas opositoras a la 4T, para encontrar a su candidato presidencial rumbo a las elecciones 2024.
De manera que, a un mes de comenzar los recorridos por el país, ordenados por el Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum se lanza contra los partidos de Va por México.
Cabe destacar que el candidato presidencial de Morena y de la oposición se definirá a través de encuestas internas que mostrarán el apoyo que tienen los aspirantes por parte de las y los mexicanos.
Por lo que este 19 de julio se cumplen 31 días de que las corcholatas de Morena y aliados, incuida Claudia Sheinbaum, iniciaron su campaña por todo el país.
De esa forma, las y los militantes del actual partido oficial pretenden conservar el ejecutivo federal, y mantener bajo su poder la mayoría del territorio mexicano, pues actualmente Morena gobierna 23 estados de la República.
Claudia Sheinbaum acusa que plataforma de Va por México no funciona
En su mensaje, Claudia Sheinbaum se sumó a las voces que acusan que la plataforma de registro de firmas para apoyar a las y los aspirantes de Va por México simplemente no funciona.
Así lo dio a conocer a través de Twitter, en donde señaló que “la plataforma del Frente Cínico Opositor lleva una semana sin funcionar”, refiriéndose a Va por México.
Sin embargo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) señaló que no le sorprende esa situación, pues el proceso de Va por México está organizado por Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE).
En ese sentido, Claudia Sheinbaum aseguró que Ugalde es “especialista en fraudes electorales”, pues acusó que durante su presidencia en el IFE (2003-2007), se afianzó con el cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala, para llevar al panista a la presidencia.
Inclusive, Claudia Sheinbaum compartió una nota con declaraciones propias, en donde acusa que a través de Hildebrando SA de CV, Diego Zavala tuvo acceso a información estratégica y confidencial del gobierno federal para hacer fraude en las elecciones 2006 y llevar a Felipe Calderón a la presidencia de México.
Ello debido a una serie de contratos que la empresa del familiar de Calderón tenía con diferentes dependencias federales, incluido el IFE, pese a estar prohíbido por las leyes que familiares de funcionarios se hagan beneficiarios de contratos públicos.
Se lanzan contra Claudia Sheinbaum; plataforma de Va por México sí funciona
Luego del tuit de Claudia Sheinbaum, donde acusa fraude en Va por México y el no funcionamiento de su plataforma web, las y los cibernautas se lanzaron en su contra.
Ello debido a que, según ellos, la aspirante presidencial no se ha actualizado pues la plataforma de la alianza ya está funcionando, incluso le mostraron las capturas de pantalla de sus registros de apoyo a los aspirantes opositores.
Con intención de corroborar los datos expuestos, se accedió a la plataforma de registro de firmas de Va por México, misma que la mañana de hoy 19 de julio sí funciona.
Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de las elecciones 2024
Claudia Sheinbaum es considerada uno de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupa la silla del ejecutivo federal.
De acuerdo con el tracking diario de hoy 19 de julio de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 28.5% de apoyo de los mexicanos, siendo la favorita para representar a Morena.