La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó al periodista Héctor Aguilar Camín por haber dicho que en México “la democracia fue destruida con las armas de la propia democracia”.
Desde ‘La Mañanera del Pueblo’ de hoy 27 de diciembre, Claudia Sheinbaum reprochó que Héctor Aguilar Camín haya sugerido en un programa de radio que el actual gobierno “ha destruido la democracia con la democracia”, así como que actualmente impera en autoritarismo en el país.
“¿Y eso cómo es? ¿Cómo es que la democracia se derrota con la democracia? ¿y eso es autoritarismo?”, cuestionó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los dichos de Aguilar Camín.
Claudia Sheinbaum dice que Héctor Aguilar Camín “está muy molesto” con los gobiernos de la 4T por ya no recibir ‘apapachos’
La presidenta Claudia Sheinbaum expuso que Héctor Aguilar Camín “está muy molesto por varias razones”, entre las que destacó el ya no recibir recursos públicos para su beneficio, situación que el propio intelectual refirió como ‘apapachos’.
Recordó que Héctor Aguilar Camín hacía trabajos por encargo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y que pese a que no terminaba los trabajos a tiempo, pedía recursos por adelantado.
“El apapacho de Carlos Salinas de Gortari a Héctor Aguilar Camín que, como no acababa el trabajo que se le había encargado, pues seguí pidiendo más y más”, refirió Sheinbaum.
Criticó que muchos intelectuales como Aguilar Camín optaron por “acercarse” a Salinas de Gortari para respaldar su legitimidad como presidente tras las cuestionadas elecciones por la ‘falla del sistema’ en la que terminó por imponerse frente a Cuauhtémoc Cárdenas, situación que ironizó: “no es precisamente democracia”.
Claudia Sheinbaum se burla de Héctor Aguilar Camín por creer que con los gobiernos de la 4T seguirían los ‘apapachos’
Claudia Sheinbaum se burló de que intelectuales como Héctor Aguilar Camín creían que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia en 2018, y con la asunción de ella en 2024, seguirían recibiendo “los apoyos” que tenían de otros gobiernos, pero aseguró que “eso no va a pasar”.
“Si en el 18 tenían esperanza de recibir algún apoyo económico, pues en el 24 también tenían un poquito de esperanza de que las cosas cambiaran”, expresó la mandataria.
Finalmente, rechazó que haya un gobierno autoritario o una posible dictadura en el país, sino un “gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y va a seguir habiendo”.