Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, ya se puso manos a la obra con Mario Delgado, dirigente del partido, para lo que se viene rumbo a las elecciones 2024.
El pasado 6 de septiembre, Morena presentó los resultados de su encuesta interna que posicionaron a Claudia Sheinbaum como la corcholata ganadora.
Sin embargo, aunque Claudia Sheinbaum ganó la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard no estuvo de acuerdo con el proceso.
Ello porque el también aspirante a la presidencia acusó irregularidades, por lo que pidió a Morena que se repitiera el proceso y hasta impugnó el procedimiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
A pesar de ello, Claudia Sheinbaum y Morena no han parado en cuanto a lo que sigue para el proceso electoral de las elecciones 2024.
Claudia Sheinbaum y Mario Delgado ya trabajan para lo que sigue de cara a las elecciones 2024
A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum presumió que este 12 de septiembre ya se reunió con Mario Delgado, presidente de Morena, para trabajar sobre lo que se viene para el proceso electoral de 2024.
De acuerdo con lo informado por la candidata a la presidencia, en dicha reunión de trabajo ambos definieron las fechas relevantes y las acciones que tomarán para la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Así como también abordaron las tareas que fueron aprobadas ya por el Consejo Nacional de Morena para la elección presidencial de 2024.
Mario Delgado adelanta detalles para la renovación de gubernaturas en 9 estados en 2024
Por otra parte, Mario Delgado también anunció que el próximo 18 de septiembre Morena emitirá la convocatoria para las 9 gubernaturas que se renovarán en las elecciones 2024.
El dirigente de Morena detalló que el registro para los interesados a contender por las gubernaturas de los 9 estados será el 25 y 26 de septiembre.
¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?
Antes de que se definiera que Claudia Sheinbaum sería la candidata a la presidencia por parte de Morena, la aspirante arrasaba en las encuestas que medían la intención del voto de la ciudadanía.
Tal es así que de acuerdo con el último tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, del 30 de agosto, Claudia Sheinbaum se mantenía como la presidenciable favorita, con el 33.1 por ciento de las preferencias.