En el ClaudiaMetrics expuesto por Federico Arreola hoy 14 de octubre, el periodista subrayo que los mexicanos y mexicanas pidieron a Claudia Sheinbaum Pardo dialogar con la oposición.

Para la edición de hoy, Federico Arreola recordó que en el tracking diario ClaudiaMetrics la mayoría de los entrevistados pidió que la presidenta Claudia Sheinbaum acepte el diálogo con los opositores, incluídos a medios críticos.

No obstante, la presidenta ya adelantó que no tendrá diálogo con legisladores del PAN y PRI, por lo que el columnista expresó su comprensión, al asegurar que saludar al “inmoral” Alejandro Moreno podría ensuciar las manos de la presidenta.

Recuerda que ClaudiaMetrics encuesta a 150 personas de manera diaria y a mil 050 semanales, además, el tracking que realizan SDPnoticias y MetricsMX también se transmite en el Heraldo Radio.

ClaudiaMetrics 14 de octubre: Federico Arreola apoya a Claudia Sheinbaum en evitar diálogo con legisladores del PAN y PRI

En el ClaudiaMetrics de hoy 14 de octubre, Federico Arreola señaló que Claudia Sheinbaum ya aclaró que sí se reunirá con los gobernadores de oposición para tratar los proyectos de sus entidades federativas, sin embargo, no lo hará con legisladores del PAN y PRI.

“Será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez” quien dialogará con panistas y priistas del Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, subrayó Federico Arreola.

Tal decisión fue aplaudida por el columnista, pues afirmó que comprende que la presidenta de México desista de reunirse con los legisladores, pues en el caso del PRI, sería diferente si fuese dirigido por alguien como Manlio Fabio Beltrones y no Alejandro Moreno.

Pues, según refirió el periodista, si alguien viera a Claudia Sheinbaum con Alejandro Moreno se decepcionaría, ya que, según dijo, el dirigente nacional del PRI es “alguien inmoral”.

“Si el grupo del PRI en el Senado lo encabezara un opositor serio, con una trayectoria importante, de muchos años, que ha tenido un papel de primer orden en episodios recientes de la historia de México como Manlio Fabio Beltrones, la presidenta Sheinbaum hasta podría aprender platicando con un político tan experimentado.

Pero como el grupo priista en Senado lo encabeza un impresentable como Alito Moreno, Claudia se ensuciaría al tenderle la mano. Si una presidenta con tantos principios éticos saludara al inmoral Alito, México se decepcionaría”.

Federico Arreola

ClaudiaMetrics 14 de octubre: Mexicanos piden a Claudia Sheinbaum diálogo con opositores y críticos

Federico Arreola recordó que en el tracking diario ClaudiaMetrics se preguntó a la gente si la presidenta de México debe tener comunicación con gente de la política y del periodismo que no coincide con la 4T.

En el sondeo los entrevistados, en su mayoría, opinaron que la presidenta Claudia Sheinbaum no solo debe dialogar con la oposición, sino también con sus principales críticos en los medios.

Sin embargo, Arreola afirmó que “se entiende” que Claudia Sheinbaum haya decidido sí hablar y hasta negociar con gobernadores del PRI y del PAN y no con legisladores de los partidos opositores.

“Ni hablar, la que tendrá que higienizar varias veces sus manos después de ver a Alito Moreno, si es que lo ve, será la secretaria de Gobernación. Rosa Icela, te toca batear de sacrificio por el bien de Claudia y por el bien de México”, finalizó el ClaudiaMetrics.