El coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que el Gobierno de México debe responder de manera contundente ante el ataque a fuerzas policiales en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que dejó seis muertos y 12 heridos la noche de este martes 11 de julio.
Clemente Castañeda: respuesta fría de AMLO normaliza la violencia
Clemente Castañeda calificó de fría la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo cual más que resolver el problema lo normaliza.
Clemente Castañeda: AMLO debe corregir estrategia fallida de seguridad
Así lo dijo para reclamar la fallida estrategia de seguridad en la que se le ordena al Ejército Mexicano replegarse ante el crimen organizado, por lo que insistió se debe corregir la fallida estrategia de seguridad.
“La frialdad del Ejecutivo Federal sólo normaliza la violencia. Se lo digo con respeto, pero también con firmeza: la fallida estrategia de seguridad tiene sumido en un clima de terror a todo el país. Basta. No podemos seguir ni un día más con un plan basado en el repliegue del Estado mexicano”
Clemente Castañeda
Muestra del desinterés del presidente es que la conferencia mañanera de este día habló de sus adversarios políticos, el panorama electoral y no abundó sobre el hecho violento sin precedentes de Tlajomulco, Jalisco.
Clemente Castañeda envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el cumplimiento de su deber y dijo que estos hechos nos deben unir como sociedad.
También se pronuncio por fortalecer las policias locales que han quedado en el abandono y reconstruir las instituciones de justicia.
“Los hechos de ayer nos deben unir como sociedad y abrir un gran diálogo que nos lleve a corregir la estrategia de seguridad, a fortalecer las policías locales que han quedado en total abandono por la federación y reconstruir nuestras instituciones de justicia. Las iniciativas que hemos presentado desde el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano pueden ser la base para empezar la discusión”
Clemente Castañeda
Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que es un ataque sin precedentes y es muestra de lo que son capaces los grupos criminales.
En ese momento también dijo que su ataque representa un desafío al Estado Mexicano en su conjunto por los ocho explosivos, de los cuales siete se activaron.