La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) se deslindó de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, tras llamado a boicotear las empresas por su voto en la reforma al Poder Judicial.
Actualmente, Miguel Ángel Yunes Márquez, senador, se encuentra en polémica debido a que, tras no contestar a su partido para reafirmar su voto en contra, fue la persona de oposición por quien se aprobó la reforma al Poder Judicial.
Esto provocó tanto el inicio de trámite de su expulsión del PAN, como el señalamiento de trabajadores y personas en contra de la reforma al Poder Judicial, quienes lo señalan de traidor y pactar con el oficialismo.
La Cámara de Diputados aprobó el viernes 13 de septiembre la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial y ahora será turnada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
CMR se deslinda de los Yunes: Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez no son accionistas
Fue mediante un comunicado que CMR declaró no tener relación con Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, como se ha dicho en redes sociales, llamando a boicotear las empresas tras su voto por la reforma al Poder Judicial.
En dicho escrito (disponible en su perfil de LinkedIn), CMR señala que es una empresa pública, fundada en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, con 60 años en el mercado mexicano restaurantero gracias a sus valores sólidos.
Y como la empresa pública que es y que opera con capital nacional, CMR descarta que Miguel Ángel Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Linares, o cualquiera de los integrantes de su familia, sea accionista.
Menciona que sus accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (bajo la clave CMRB) son fideicomisos de inversionistas institucionales, la familia Vargas Guajardo y Grupo DASI, no Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
Por lo mismo, CMR se deslinda de cualquier postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político social, tras presunta vinculación de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares con SushiItto, cadena de dicho grupo.
No hubo negociación con Morena pero Claudio X. González sí me buscó: Miguel Ángel Yunes Linares
Por su parte, en entrevista para El País, Miguel Ángel Yunes Linares dio su versión sobre lo ocurrido con la reforma al Poder Judicial, referente al voto de su hijo y negó que hubiera negociaciones con Morena.
De acuerdo con el también suplente de Miguel Ángel Yunes Márquez, tampoco se habría reunido con Adán Augusto López como se señaló el día de la sesión en la que fue recibido por Morena entre aplausos.
Lo que sí declaró fue que Claudio X. González lo buscó días antes para “ofrecerle una estrellita”, sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares ni siquiera tomó su llamada, ya que en vez de orientar el voto, hubiera sido candidato a senador.
Agregó que ni él ni su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez cambiaron de opinión sobre la reforma al Poder Judicial, sino que revisaron la iniciativa durante cinco o seis días, concluyendo que era lo mejor para México.
Sin embargo, el también ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que Miguel Ángel Yunes Linares sí habría intercambiado su voto, y le creerá quien no conozca a este “traidor profesional y mentiroso patológico”.