La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), difundió una alerta en torno a un producto engañoso del que advirtió, no ayuda a mejorar la visión.

En un comunicado, la Cofepris alertó por la venta en el mercado nacional de un producto engañoso del que dijo, se está promocionando como un suplemento alimenticio.

Con respecto a él, la dependencia federal destacó que se ha podido identificar que se está ofreciendo a la población como un producto que funciona para mejorar la visión.

Sin embargo, en el desplegado la Cofepris advirtió que es un producto engañoso, toda vez que contrario a lo que asegura, se pudo establecer que no ayuda a mejorar la visión.

Pero, ¿cuál es el producto por el cual la Cofepris emitió una alerta y por qué motivo advirtió que es engañoso? Te contamos todos los detalles del reporte de la dependencia.

Cofepris alerta sobre lotes falsos de Sostenon 250 (testosterona) 250 mg/mL usado para tratamiento hormonal de personas trans

Este es el producto engañoso por el cual la Cofepris emitió una alerta

En su comunicado, la Cofepris apuntó que se identificó que hay un producto que se promociona de forma inadecuada como un suplemento alimenticio para mejorar la visión.

Se trata de las cápsulas que llevan por nombre Lutevid, de las cuales explicó, se comercializan en el mercado mexicano bajo la promesa de que ayudan a mejorar la visión.

No obstante, en su desplegado la Cofepris destacó las cápsulas de Lutevid son un producto engañoso debido a que incumplen con lo que se indica en la Ley General de Salud.

Lo anterior toda vez que explicó que en el etiquetado se describe como un producto que cuenta con diversas propiedades que promueven una mejor salud visual.

Al rechazar que ayuden a “mejorar la agudeza visual, fortalecer la retina, regular la presión ocular y recuperar la visión clara y tridimensional”, Cofepris lo catalogó como engañoso.

“Estas afirmaciones no corresponden a un suplemento alimenticio, lo cual incumple lo establecido en la Ley General de Salud”

Cofepris

Cofepris llama a la población a no comprar ni usar el producto engañoso

Aunado a lo anterior, la Cofepris apuntó en su comunicado Lutevid que se vende en plataformas en línea, en donde se comercializa como un “medicamento innovador”.

Tal punto, agregó, también va en contra de las disposiciones de la Ley General de Salud, pues se atribuye propiedades médicas sin tener el registro sanitario correspondiente.

En torno a ese punto, añadió que la empresa responsable del producto engañoso, no ha presentado ningún estudio o evidencia para sustentar su calidad y seguridad.

En el etiquetado se afirma que las cápsulas tienen zeaxatina y luteina, elementos de los que la Cofepris refirió que no han sido evaluados como suplementos alimenticios.

Por tal característica, la dependencia federal concluyó el uso del producto engañoso, está “prohibido hasta que obtengan la aprobación de la Secretaría de Salud”.

En consecuencia, hizo un llamado a la población a abstenerse de adquirir, promover y utilizar ese y cualquier otro producto que incumpla con las normas sanitarias.

“El producto engaño Lutevid representa un riesgo para la salud de los consumidores, ya que se desconoce el origen de los ingredientes sus condiciones sanitarias, su interacción con medicamentos, así como el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte. Cofepris exhorta a la población a abstenerse de adquirir o promover este y cualquier otro producto que no cumpla la normativa sanitaria”

Cofepris