La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre Diolix, un medicamento para el supuesto control de diabetes; estas fueron las razones.

A través de un comunicado emitido hoy martes 9 de julio, la Cofepris advirtió sobre Diolix por ser un producto engaño al anunciar supuestas “propiedades” para controlar la diabetes e incluso la presión arterial alta.

“Diolix se presenta como suplemento dietético que supuestamente estabiliza la glucosa y la presión arterial”, señaló la Cofepris.

Cofepris alerta sobre Diolix para controlar la diabetes e hipertensión; estas son las razones

La Cofepris alertó sobre la comercialización y uso de Diolix, en presentación de cápsulas, que se promociona indebidamente como un suplemento dietético con propiedades para el manejo de diabetes e hipertensión.

Dicho medicamento asegura estabilizar la glucosa y la presión arterial, así como también promete otros beneficios, pero ninguno está verificado por estudios científicos.

Por tales motivos, la Cofepris clasificó clasificó a Diolix como producto engaño que viola la Ley General de Salud, y además no cuenta con registro sanitario, por lo que no hay garantía de su seguridad, calidad y eficacia.

“La falta de estudios científicos, información sobre condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte representan un riesgo para la seguridad y la salud de consumidores. Por lo tanto, se recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión”.

Cofepris

¿Usas o tienes información sobre la comercialización de Diolix? Esto debes hacer

En caso de que uses Diolix como medicamento para tratar la diabetes y la hipertensión; o en su defecto, tengas información sobre su comercialización en cápsulas, la Cofepris explicó qué hacer.

Al advertir que el uso de Diolix, combinado con otros medicamentos, puede poner en riesgo la salud por posibles interacciones desconocidas, la Cofepris invitó a realizar la denuncia correspondiente, en su página oficial, ante cualquier información sobre su comercialización.

“Diolix viola la legislación sanitaria y no debe ser comercializado ni distribuido por ningún medio, ya que está sujeto a sanciones administrativas conforme a las disposiciones de esta autoridad sanitaria”, señaló Cofepris.

Finalmente, Cofepris recordó que un suplemento alimenticio como es Diolix no “cura, elimina o disminuye” los síntomas de una enfermedad.