El personal del Hospital Aurelio Valdivieso, Oaxaca, denunció que 2 elevadores en el nosocomio colapsaron y tienen 5 días sin funcionar.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, han tenido que subir a pacientes que no tienen la movilidad necesaria para usar las escaleras hasta amarrados en sus espaldas.
Asimismo, denunciaron que tampoco tienen agua dentro del hospital civil, por lo que también tuvieron que suspender el servicio de comedor.
Colapsan elevadores de Hospital Aurelio Valdivieso en Oaxaca
El Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de Oaxaca tiene 5 días sin poder usar 2 elevadores que colapsaron.
El director del hospital de Oaxaca, Bernardo Herrera, compartió que los elevadores presentan fallas pero las piezas para repararlos son difíciles de conseguir.
A pesar de que los dos elevadores tienen 5 días colapsados, los problemas en éstos iniciaron desde aproximadamente 3 semanas, cuando se empezó con la remodelación del hospital.
El jueves 14 de marzo los trabajadores se manifestaron al interior el hospital Aurelio Valdivieso ante la falta de elevadores.
Esto debido a que en este hospital se reciben personas de todo el estado de Oaxaca y los pacientes han sido subidos en la espalda de camilleros o familiares a diferentes pisos.
Asimismo, denunciaron que esto implica un riesgo de seguridad tanto para los pacientes y familiares como para los mismos trabajadores de la salud.
A pesar de las denuncias de los trabajadores, las autoridades aseguran que esto se trata de una campaña en su contra por parte de los medios de comunicación.
Asimismo, anunciaron que hay inversiones por llegar al hospital para mejorar las condiciones del hospital.
Trabajadores afirman que “parece que quieren que cierre el hospital”; denuncian que no hay agua
Debido a que el Hospital Aurelio Valdivieso no ha podido reparar los 2 elevadores que colapsaron, los trabajadores aseguran que parece que “quieren que cierre el hospital”.
Desde el lunes 11 de marzo personal técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca acudió al hospital para su reparación pero no han podido hacerlos funcionar.
“Tal parece que lo que quieren es que cierre el hospital, Vamos de mal en peor y las autoridades no nos escuchan”
Trabajador del Hospital Aurelio Valdivieso
Asimismo, denunciaron que se han quedado sin agua, por lo que también tuvieron que suspender el servicio de comedor.