Ante el próximo estreno de la película Barbie, el Colectivo 10 de marzo de Tamaulipas presentó su propia Barbie buscadora, una muñeca vestida de persona buscadora, para pedirle un donativo a Mattel, empresa propietaria de la marca.
A través de un video publicado en TikTok, Delia Quiroa ―líder del colectivo 10 de marzo de madres buscadoras― mostró como vistió a una muñeca de Barbie buscadora que hizo con ropa desgastada que llevaba a las búsquedas. Además, le colocó una blusa que en el centro tiene la foto de su hermano Roberto, quien desapareció en 2014.
“En aras del estreno de la película de Barbie, les queremos presentar a la Barbie buscadora que hice con ropa que llevo a las búsquedas y que ya no me queda o que se fue desgastando”, indicó la integrante del colectivo.
Colectivo 10 de marzo de madres buscadoras de Tamaulipas pide a Mattel donativo para sus búsquedas
En su video, la líder del Colectivo 10 de marzo, Delia Quiroa, aprovechó para hacer un llamado a la marca Mattel a que les otorgue un donativo para continuar con la búsqueda de personas.
Delia Quiroa explicó que el donativo que le piden a Mattel sería para comprar dos camionetas y unas carpas en apoyo a sus jornada de búsqueda.
“Les queremos hacer un llamado a la marca Mattel para ver si nos puede hacer un donativo para comprar dos camionetas y unas carpas”, dijo.
A su vez, solicitó apoyo para difundir su video con la Barbie buscadora para que llegue a ojos de Margot Robbie, quien es la actriz principal de la película.
Madre Buscadora Delia Quiroa fue quien pidió a cárteles del narcotráfico llegar a un acuerdo de paz sobre desaparecidos en México
A finales del pasado mes de mayo, Delia Quiroa Flores pidió a los cárteles del narcotráfico llegar a un acuerdo de paz sobre las personas desaparecidas en México.
En un video difundido en redes sociales al que tituló “Mensaje a los Líderes de los Cárteles Mexicanos”, Delia Quiroa se dirigió directamente a los líderes del narcotráfico para pedir llegar a un acuerdo de paz y erradicación de la desaparición forzada de personas.
La madre buscadora pidió la colaboración de los cárteles para que sus familiares desaparecidos regresen ya sea vivos o muertos, así como que la práctica de la desaparición forzada sea eliminada.
“Nuestro colectivo anhela que nuestros familiares desaparecidos regresen, vivos o muertos, así como que esta práctica sea eliminada y es por lo que necesitamos de su ayuda y colaboración”, señaló en el video.