La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, ofreció su apoyo a la familia de Abner, el menor de edad que murió ahogado en el Colegio Williams, y se comprometió a hacer justicia.
En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, señaló que ya se comunicó con el padre de Abner y le informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación del caso para esclarecer los hechos.
“Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, expresó la mandataria capitalina.
En tanto, durante su conferencia matutina de este martes, Claudia Sheinbaum volvió a tocar el tema y detalló que el padre de Abner le externó su desacuerdo con la versión del Colegio Williams sobre la muerte de su hijo.
De modo que el papá del menor de edad le pidió que se realizara una investigación del caso y la Fiscalía de la CDMX ya se encuentra haciendo las indagatorias.
Finalmente, reiteró su solidaridad y apoyo para los familiares del menor.
“Hace unas horas hablé con su padre, él lo que quiere es que se haga una investigación... no están de acuerdo con lo que dice el Colegio; entonces, pidió que se hiciera una investigación y la fiscalía ha abierto una carpeta, lo que procede en este caso. De parte nuestra ofrecerle todo el apoyo a la familia y nuestra solidaridad por este lamentable hecho”
Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX
Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por homicidio culposo por menor de edad ahogado en Colegio Williams
Tal como lo adelantó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la Fiscalía de la CDMX confirmó que ya abrió una carpeta de investigación del caso de Abner, menor de edad ahogado en el Colegio Williams.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que proporciona atención integral a los familiares de la víctima.
“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima”, comunicó la dependencia.
Este lunes por la noche, se reportó la muerte de Abner, un niño de seis años de edad, que murió ahogado mientras tomaba clases de natación en la alberca del colegio Williams, plantel San Jerónimo.
De acuerdo con información preliminar, el menor de edad se habría ahogado al caer al interior de la alberca y ante la ausencia del responsable de la clase.