La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el linchamiento de Daniel Picazo y exigió se reivindique el nombre del joven de 31 años.
Tras dedicar un minuto de silencio por la muerte de Daniel Picazo, joven de 31 años que fue linchado por pobladores de la comunidad de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango, Puebla, el pleno de la Comisión Permanente exhortó a no permitir la impunidad del crimen.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su enérgica condena por el lamentable hecho ocurrido la noche del viernes 10 de junio del año en curso, en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla, lugar en el que un grupo de pobladores retuvieron y lincharon privando de la vida al joven abogado Daniel Picazo González”
Comisión Permanente del Congreso de la Unión
Aunado a esto, la Comisión Permanente llamó a que se procure un ambiente de civilidad y de convivencia ordenada en todas las localidades del territorio nacional para evitar futuras tragedias como el linchamiento de Daniel Picazo.
“En caso de que se tenga sospecha o temor de una eventual ocurrencia de actos delincuenciales, se acuda a las autoridades correspondientes para presentar las denuncias y, se solicite el apoyo correspondiente”, agregó la Comisión.
En ese sentido, la Comisión Permanente también reconoció la participación de la Fiscalía General de Justicia de Puebla en la detención de cinco presuntos responsables, implicados en el linchamiento de Daniel Picazo.
Finalmente, incitó a la Fiscalía a continuar con el avance en las investigaciones hasta lograr justicia y la reivindicación del nombre de Daniel Picazo asesinado el pasado 10 de junio.
Un audio de WhatsApp habría originado linchamiento de Daniel Pizaco
Daniel Picazo viajó a la comunidad de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango, Puebla para pasar unos días de descanso en la casa que heredó su abuelo.
Sin embargo, días antes de la visita del joven de 31 años, la comunidad de Papatlazolco habría circulado diferentes audios de WhatsApp con falsos rumores de que personas externas a la localidada viajaban desde otros estados para raptar a los niños y traficar con sus órganos.
Por ello, cuando Daniel Picazo llegó a la comunidad con placas de la Ciudad de México, de inmediato un hombre alertó a los pobladores que las personas que mencionaron en audios anteriores ya se encontraban en Puebla, por lo que debían cuidar mucho a sus niños.
Pese a que policías municipales y otros pobladores que se encontraban en el lugar intentaron ayudar al joven de 31 años, los intentos fueron nulos, pues amenazaron con lincharlos también si se interponían en la situación.
Autoridades municipales aluden que fueron superados en número por los locatarios, quienes de un momento a otro sumaron cerca de 200 personas.
De igual forma se solicitó apoyo a las autoridades estatales, quienes no pudieron acceder al lugar ya que fue bloqueado por los mismo pobladores.
Al momento, la Fiscalía General de Justicia de Puebla continúan con las investigaciones.