La Fiscalía de Baja california confirmó que el conductor de DiDi, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, es el principal sospechoso del feminicidio de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores.
En entrevista con Milenio este viernes 12 de julio, la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que, ante el reporte de la desaparición de Paola Andrea Bañuelos, el conductor DiDi huyó hasta el domicilio de sus familiares en Ciudad Obregón, Sonora.
Sin embargo, indicó que se entregó a las autoridades de Sonora y Baja California al ver que no tenía otra escapatoria tras las acusaciones de feminicidio.
“Se entregó, porque él se encontraba rodeado. Él sabía era cuestión de horas para ser asegurado, porque cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Baja California”
María Elena Andrade Ramírez. Fiscal de Baja California.
Feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores: Hay suficiente evidencia para señalar al conductor de DiDi como el presunto responsable
La fiscal de Baja California indicó que han reunido “suficiente evidencia” para estimar a Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano como el presunto responsable del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores.
“Contamos con evidencia suficiente en la carpeta para estimarlo como sospechoso en la comisión de estos hechos que cimbraron en la comunidad de Baja California”, así lo dijo la funcionaria pública.
En este sentido, apuntó que también hay evidencia en la carpeta de actos violentos que el sujeto había cometido con antelación en su carácter de violencia intrafamiliar, inclusive ejercida contra su propia madre.
Dijo que hasta el momento las investigaciones sólo conducen a Sergio Daniel como el posible responsable; no obstante, no descartó la posibilidad de la implicación de terceras personas en el crimen que sacudió Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila señaló que el presunto feminicida ya fue trasladado a Baja California para que continúen las investigaciones del caso.
Confirman que causa de la muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores
Tras la autopsia realizada al cadáver de la joven, la Fiscalía de Baja California confirmó que la causa de la muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores fue asfixia por estrangulamiento.
María Elena Andrade Ramírez detalló que aún continúan los trabajos forenses en el cuerpo de la víctima.
“La causa de la muerte confirma lo que a simple vista se apreciaba en el lugar de los hechos, es asfixia por estrangulamiento, y todavía se sigue trabajando de manera forense el cuerpo”, señaló la fiscal.