México.- El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera el lunes 23 de agosto en Palacio Nacional.

Como cada lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio el reporte del “Quién es quién en los precios” de los combustibles.

AMLO dedicó alrededor de 30 minutos a Ricardo Anaya

AMLO recomendó a Ricardo Anaya que no se exilie en Estados Unidos, se presente ante las autoridades y hasta lo llamó “trepador” por escalar posiciones políticas traicionando al PAN y a Enrique Peña Nieto.

AMLO también confirmó la muerte de un trabajador en la plataforma Ku Alfa en la Sonda de Campeche de Pemex y mandó condolencias por las víctimas en Veracruz y Puebla por el paso del huracán Grace.

AMLO también habló de la denuncia del PRI-PAN-PRD en la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la revocación del mandato y hasta de Gilberto Lozano, dirigente del FRENA.

Mañanera: AMLO se burla del dirigente de FRENA, Gilberto Lozano

AMLO se burló del dirigente de FRENA, Gilberto Lozano, porque llamó a buscar un líder en la oposición.

López Obrador pidió poner un video donde Gilberto Lozano grita que hace falta un dirigente opositor y hasta le dio recomendaciones como Diego Fernández de Cevallos o Gustavo de Hoyos.

“El señor está preocupado porque estamos muy mal, como nunca de mal, y hace falta un líder opositor para derrocarnos”.

AMLO

Mañanera: AMLO propone que el INE dé dinero para la consulta de la revocación del mandato

AMLO dijo que el INE es muy ”truculento” porque solicitó más de 13 millones de pesos para la consulta de la revocación del mandato.

Dijo que si se necesita mucho dinero, las personas que trabajan en el Instituto deberían apoyar con su sueldo: quienes ganen de 10 mil a 100 mil, el 25 %; quienes ganen más de 100 mil, el 50 %.

Incluso dijo que deberían aportar la ciudadanía, organizaciones sociales y otros grupos.

“Son muy truculentos, cuando tiene a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba, la mitad de su sueldo”.

AMLO

Mañanera: AMLO recomienda al PRI-PAN-PRD andar “con cuidado” por denuncia en la OEA

AMLO recomendó andar “con cuidado” al PRI-PAN-PRD para que no se les regrese la denuncia luego de anunciar que acudirán a la OEA para acusar intervención del crimen organizado en las elecciones 2021.

López Obrador dijo que la OEA ya dijo que la delincuencia no estuvo involucrada en las elecciones 2021.

Agregó que la oposición está “desesperada” porque pensaron que uniéndose iban a arrasar el pasado 6 de junio.

“Que tengan cuidado, que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna, que anden con cuidado. Tienen derecho, corresponde a la Fiscalía”.

AMLO

Mañanera: AMLO llama “trepador” a Ricardo Anaya

AMLO negó que esté persiguiendo a Ricardo Anaya para evitar que compita en las elecciones presidenciales 2024.

Tras la acusación de Ricardo Anaya, AMLO negó tener que ver con las denuncias: dijo que una fue realizada por sus mismo compañeros hace mucho tiempo y otra por la acusación de Emilio Lozoya por recibir sobornos.

AMLO dijo que Ricardo Anaya comenzó siendo poco conocido y con ayuda de propaganda empezó a escalar posiciones políticas. Después agregó que la política no es para “trepadores”, sino para quienes quieren servir al “pueblo”.

El presidente incluso dijo que “no afecta ir a la cárcel” si se es inocente y se tiene la consciencia tranquila.

“Él me acusa y yo respondo lo que él debe hacer sino enfrentar su situación, presentar pruebas, hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila, incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente. Que no hay que estar pensando que la política es encaramarse en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores”.

AMLO

AMLO recomendó a Ricardo Anaya a no irse del país y enfrentar las acusaciones.

López Obrador dedicó alrededor de 30 minutos de la mañanera de Ricardo Anaya y hasta pidió pidió que pusieran sus mensajes en redes sociales.

Mañanera: AMLO informa que Grace dejó personas muertas en Veracruz y Puebla

Además de las ocho personas que murieron en Veracruz, también se registra una en Puebla por el paso del huracán Grace.

AMLO recordó en la conferencia que mañana asistirá a Xalapa, Veracruz para atender las afectaciones que dejó Grace y anunciar el plan de apoyo a personas damnificadas.

El presidente envió condolencias a las familias de las personas muertas por el huracán.

Mañanera: AMLO confirma un muerto por explosión en plataforma Ku Alfa de Pemex

AMLO confirmó que el incendio en la plataforma Ku Alfa en la Sonda de Campeche de Pemex dejó un muerto.

Además de los cinco heridos, también se registran desaparecidos, pero AMLO no dijo cuántas personas son.

“Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos, desparecidos”.

AMLO