En su más reciente informe sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) informó un disminución en la cantidad de muertes nuevas notificadas.
Debido a que las muertes nuevas que se reportaron por el coronavirus en México, registraron una baja en el último corte de cifras, el país bajó un sitio en la medición mundial de muertes nuevas.
Así se establece en los más recientes cortes de datos sobre el Covid-19 que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.
De acuerdo con los cortes de cifras que han notificado las autoridades sanitarias de todo el mundo hasta la tarde de este viernes 29 de octubre, Estados Unidos fue el país que reportó más muertes nuevas.
Lo anterior debido a que en su última actualización de datos sobre el Covid-19, Estados Unidos dio a conocer mil 773 muertes nuevas.
De la misma forma, en los cortes de estadísticas que se han dado a conocer hasta el momento, se apunta la siguiente información:
- Rusia aparece en esta ocasión en el segundo lugar del mundo, debido a que dio a conocer mil 114 muertes nuevas por coronavirus.
- En el tercer lugar de este rubro se coloca India, toda vez que se reportaron 805 muertes nuevas a causa del Covid-19.
- Ucrania está en el cuarto escaño de esta medición, ya que sumó en su más reciente informe 621.
- En el quinto puesto se coloca Brasil, ya que las autoridades sanitarias registraron 415 muertes nuevas.
En tanto, Brasil se ubica en el sexto sitio mundial, toda vez que sumó 389 muertes nuevas, seguido de Polonia que reportó 362 muertes nuevas por coronavirus.
De esa forma, México está en esta ocasión en el puesto 8 a nivel global, pues la SSa contabilizó 357 muertes nuevas, con lo cual superó a Turquía que registró 229.
En el puesto 9 del mundo está el Reino Unido, debido a que sumó 165 muertes nuevas por coronavirus, seguido de Irán con 159 y Bulgaria en el sitio 12 con 124.
Más adelante aparecen otras naciones que como en el caso de las mencionadas previamente, también contabilizaron muertes nuevas derivadas del coronavirus.
Sin embargo, en ninguno de los casos en cuestión las cantidades que se reportaron fueron mayores a la centena.
Suman 4 millones 985 mil 467 muertes por coronavirus en todo el mundo
La pandemia del coronavirus ha provocado hasta este viernes 29 de octubre, un total de 4 millones 985 mil 467 muertes en todo el mundo.
Así se establece en el pizarrón de datos sobre el avance del Covid-19 en todo el mundo, que es llevado a cabo la Universidad Johns Hopkins.
En el tablero de cifras de la institución educativa, se apunta también que el país que más muertes por el coronavirus ha registrado es Estados Unidos, debido a que ha dado a conocer 743 mil 757.
Asimismo, en el reporte que es referencia a nivel internacional, se apunta los siguientes datos sobre la pandemia:
- En el segundo lugar permanece Brasil, pues el gobierno ha reportado hasta el momento un total de 607 mil 68.
- India sigue como desde hace varios meses en el tercer lugar de esta medición, pues ha dado a conocer 457 mil 191.
- México aún se coloca en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha notificado un total de 287 mil 637.
- Rusia sigue siendo la primera nación europea del país con más muertes y la quinta mundial con 231 mil 931.
- Perú está como hace algunas semanas en el sexto escaño al registrar hasta este 12 de octubre 200 mil 179 muertes por coronavirus.
- Reino Unido se ubica en el séptimo puesto internacional, pues el gobierno ha sumado 138 mil 348 muertes.
- En el octavo lugar aparece Italia, pues se han dado a conocer en el país un total de 140 mil 628.
- Colombia sigue siendo el sitio 9 de esta medición, toda vez que se han acumulado 127 mil 195 víctimas mortales.
- Francia cierra el listado de de países con más muertes por coronavirus al registrar 118 mil 561 muertes.
Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios por medio de los cuales reportan el avance de los datos en todo el mundo.
Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte propios, así como metodologías específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.