Un cortocircuito en evento de AMLO en Uxmal, Yucatán, detuvo el acto por unos momentos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 7 de octubre, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo presente en la zona arqueológica de Uxmal.

Minutos después de iniciado el acto “La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la zona arqueológica de Uxmal”, se dio el incidente.

Una nube de humo se produjo junto al espacio conocido como el Cuadrángulo de las Monjas. Cerca de donde estaba AMLO con el panel de participantes y los asistentes al evento.

Cortocircuito detiene evento de AMLO en Uxmal

Evento de AMLO en Uxmal se detiene por cortocircuito; incidente fue controlado de inmediato

Mientras AMLO escuchaba el informa de Mariela Carrillo- restauradora del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH- se presentó el cortocircuito.

Al darse cuenta del cortocircuito en Uxmal- que provocó algunas flamas pequeñas- el presidente Andrés Manuel López Obrador se levantó para ver qué pasaba.

No obstante, algunos de los asistentes pidieron al presidente que no se acercara tanto.

Cortocircuito detiene evento de AMLO en Uxmal

Afortunadamente, personal de Protección Civil acudió rápidamente con extintores para atender el percance que no pasó a mayores.

Luego de controlada la situación, el presidente AMLO aplaudió la pronta respuesta para terminar con el cortocircuito y los asistentes al evento se unieron al palmoteo.

Evento de AMLO en Uxmal se reanudó después del cortocircuito

Tras el cortocircuito en Uxmal que detuvo la presentación de Mariela Carrillo, el evento donde estaba AMLO continuó desarrollándose sin problemas.

Se retomó la intervención de restauradora del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de:

  • Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
  • General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Diego Prieto, director general del INAH

Durante el acto se destacó la intervención de 10 zonas arqueológicas de Yucatán y el Tren Maya por los beneficios turísticos que traerá consigo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó el rescate de la zona maya por ser un patrimonio cultural que le da identidad al pueblo mexicano.