Sigue la crisis en el PRI: ahora la corriente del partido, el Frente Amplio de Renovación Interna, pidió anular las reformas internas del tricolor para darle batalla a Alejandro Moreno.

Ello en el marco de la reelección de Alejandro Moreno que permitió que el líder priísta permaneciera en la dirigencia del PRI.

La reelección de Alejandro Moreno ocasionó diversas reacciones tanto en el interior del partido como en el exterior, un gran número de ellas en contra de la ampliación de su mandato.

Corriente del PRI pide anular reformas a los estatutos del partido para darle batalla a Alejandro Moreno

Entre las reacciones negativas hacia la reelección de Alejandro Moreno se encuentra la de la corriente del PRI, el Frente Amplio de Renovación Interna.

Y es que ante la aprobación de las reformas a los estatutos del PRI para permitir la reelección, la corriente pidió a los militantes del partido a conformar un “frente nacional” para darle batalla a Alejandro Moreno.

Con este frente nacional, la corriente del PRI busca anular las reformas internas que fueron avaladas en la Asamblea Nacional del domingo 7 de julio y que permitieron la reelección.

De igual manera propuso informar objetivamente a toda la militancia, en todos los estados, sobre lo que ocurre dentro del PRI para despertar conciencias y dar batalla política y jurídica a Alejandro Moreno.

El Frente Amplio de Renovación recordó que un partido demócrata y federalista debe ser fiel a los principios e ideales que lo crearon, así como fortalecer los derechos y atribuciones de los órganos de dirección estatales y municipales.

PRI

Corriente del PRI denunciará ante el INE irregularidades de la reelección de Alejandro Moreno

En ese contexto, la corriente del PRI lanzó una convocatoria a todos los priístas para que acudan ante el INE a denunciar las irregularidades de la Asamblea Nacional que permitieron la reelección de Alejandro Moreno.

Lo anterior a manera de defender el patrimonio político-ideológico del PRI y evitar otra futura reelección de Alejandro Moreno, con lo que no descartan emplear una batalla juridica en el Tribunal Electoral.

De igual manera quieren impulsar una Asamblea deliberativa, que tenga cambios de fondo, para así impedir que el PRI se siga debilitando y lleve a la ruina total del partido tricolor.