México.- El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, sigue dando de qué hablar en redes sociales.
Ahora no fue por su invitación a Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox, sino por una supuesta investigación que llamó “CubaGate”.
Con base en supuestos documentos solicitados al gobierno federal, Julen Rementería asegura que los 585 médicos cubanos que contrataron en CDMX por la pandemia de Covid-19 no tienen título.
Su “revelación” le ganó que en redes sociales recordaran su otra investigación, “LoganizaGate”, donde presuntamente revelaba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gastó 335 mil pesos en longaniza “de primera”.
Se burlan de investigaciones de Julen Rementería sobre la longaniza y los médicos cubanos
Luego de la presunta investigación que hizo el senador panista Julen Rementería, personas en redes sociales se burlaron de sus revelaciones.
Algunas dijeron que sus investigaciones son “tan buenas” que deberían contratarlo en el FBI y hasta lo compararon con Sherlock Holmes.
Otros ya están imaginando cuáles serán sus próximas “investigaciones”.
No faltaron que simpatizantes de Morena, como el monero Rafael Barajas “el Fisgón”, también opinaran sobre la acusación de Julen Rementería.
¿Qué fue el “LonganizaGate”?
En agosto de 2019 el panista Julen Rementería “sacó a la luz” una lista de la supuesta despensa de la Presidencia de AMLO.
La lista se conformaba de alimentos “vip”, entre ellos 20 kilos de longaniza “de primera” que costarían 335 mil pesos.
Tras la supuesta investigación el equipo de prensa de Presidencia aclaró que la lista era real, pero era un presupuesto para la despensa hecho por la administración de Enrique Peña Nieto.
Al día siguiente en la mañanera AMLO dijo:
“Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto”.
AMLO