El gobierno de Claudia Sheinbaum entregará su beca universal para estudiantes de nivel básico que sustituirá las becas Benito Juárez.

De acuerdo con la virtual presidenta de México, esta beca se iniciará en 2025 y tardará 3 años en llegar a ser universal.

Para que no te quedes con la duda, aquí te explicamos cuál es la diferencia entre la beca de Claudia Sheinbaum para estudiantes y las becas Benito Juárez.

Esta es la diferencia entre la beca de Claudia Sheinbaum y las becas Benito Juárez

Las becas Benito Juárez y la beca de Claudia Sheinbaum para estudiantes que se comenzará a entregar en 2025 están pensadas para beneficiar a los alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

Ambos programas se plantearon para beneficiar a estudiantes desde el preescolar hasta la secundaria; sin embargo, tienen diferencias y aquí te las explicamos.

La beca de Claudia Sheinbaum busca beneficiar a cada niña y niño que se encuentre estudiando el preescolar, primaria o secundaria en planteles públicos, con un apoyo de alrededor de mil 300 pesos.

Por otra parte, las becas Benito Juárez actualmente vigentes entregan el apoyo por familia, esto independientemente si se tiene uno o más hijos estudiando el nivel básico.

Cabe señalar que al momento de que inicie el registro y entrega de la beca universal de Claudia Sheinbaum, no se afectará a quienes ya reciben la beca Benito Juárez ni verán una reducción en el apoyo.

Beca de Claudia Sheinbaum se entregará de forma escalonada; será universal en 3 años

La beca de Claudia Sheinbaum busca ser universal; sin embargo, la entrega se hará de manera escalonada hasta completar todos los niveles educativos de la educación básica en 3 años, es decir, para el 2027.

Los primeros beneficiarios de la beca de Claudia Sheinbaum se dará a los estudiantes de secundaria; además quedará establecido como un derecho en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con un transitorio que marque la aplicación escalonada del programa.

Si bien la virtual presidenta de México espera que las becas sean universales para el año 2026, la planeación marca un plazo de 3 años para llegar a todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas.