¿Cuándo habrá clases en la Facultad de Química de la UNAM? Una presunta plaga de chinches fue reportada en las instalaciones del área el 29 de septiembre. La facultad suspendió actividades e informó sobre la reanudación.
Las clases fueron suspendidas desde las 13:00 horas en la Facultad de Química para que la Dirección General de Atención a la Salud de la UANM atendiera el caso de chinches que fue confirmado por testigos a La Jornada.
Los estudiantes explicaron que convocaron a una asamblea por el descontento que generó la plaga, por lo que se solicitó a la UNAM una fumigación de las instalaciones y clases en línea por supuestas chinches en las aulas.
Sin embargo, no se consideró viable la acción anterior, según explicaron los testigos. No obstante, la Facultad de Química de la UNAM emitió un comunicado en el que reconoció que habrá una fumigación del área.
Habrá clases en la Facultad de Química de la UNAM hasta el 3 de octubre
La Facultad de Química de la UNAM emitió un comunicado tras el caso reportado de chinches en las instalaciones de la universidad, a fin de explicar la fecha de reanudación de clases tras las labores de fumigación en las aulas.
“La Facultad de Química informa que se adelantará hoy viernes la fumigación de sus edificios para erradicar la posibilidad de que surja alguna plaga de insectos, por lo que las clases de licenciatura se suspenderán a partir de esta fecha y hasta el 2 de octubre”.
Facultad de Química
“La fumigación será escalonada y en distintas áreas para no afectar el desarrollo de las funciones de la Facultad, por lo que las actividades de investigación y administración continuarán de manera normal el lunes 2 de octubre”, se informó.
Es decir, que habrá clases hasta el martes 3 de octubre. Sin embargo y, a pesar del paro de actividades para realizar una fumigación, la Facultad negó que hubiera existido alguna plaga.
Facultad de Química de la UNAM niega plaga de chinches
A pesar de las labores de fumigación, la Facultad de Química de la UNAM negó la existencia de una plaga de chinches en el mismo comunicado en el que informó sobre el paro de actividades para llevar a cabo lo descrito.
“Durante un recorrido por nuestras instalaciones realizado el día de ayer, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) emitió un dictamen técnico en el que se asienta que no encontró evidencia de plagas (infestación de insectos), lo que pudo ocasionar un malentendido con integrantes de la comunidad que habían manifestado inquietudes al respecto; para atender estas preocupaciones, la fumigación ya dio inicio”.
Facultad de Química
En ese sentido, la Facultad de Química de la UNAM refrendó su “compromiso por generar las mejores condiciones para el buen desarrollo de actividades académicas, en el marco de las más altas medidas de seguridad para la comunidad”.