El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que defender a Cuauhtémoc Blanco, quien fue abucheado y recibió rechiflas en un evento en el que participaron en Morelos.

El evento en Morelos en cuestión fue para la restauración del Antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera en Cuernavaca, el cual comenzó el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con el ranking de aprobación de gobernadores de México de Mitofsky correspondiente al mes de diciembre, Cuauhtémoc Blanco es el único Ejecutivo estatal que tiene menos del 40% (36.7) y continúa a la baja.

Cuauhtémoc Blanco fue abucheado en Morelos y AMLO tuvo que defenderlo

Al comienzo del evento, durante el mensaje de bienvenida de Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos fue abucheado, hecho que AMLO no dejó pasar y salió a defenderlo, porque “su pecho no es bodega”, como señaló.

En su discurso, AMLO resaltó que le consta que Cuauhtémoc Blanco es un gran gobernador, ya que todo lo hecho en Morelos ha sido en trabajo en equipo y no le importa si no les gusta, porque es su opinión.

AMLO añadió ante los habitantes de Morelos que no saben lo que ha padecido con otros gobiernos estatales, quienes en vez de trabajar juntos, en pro del pueblo, hacen todo para bloquear al gobierno federal.

Por lo mismo, AMLO destacó que el más importante es el pueblo, independientemente de Cuauhtémoc Blanco con quien ha podido trabajar juntos y del presidente, y es precisamente por la ciudadanía que deben seguir sirviendo al pueblo.

¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco de AMLO? Este fue el mensaje de bienvenida del gobernador de Morelos

A pesar de los abucheos, que intentaron ser contrarrestados con gritos de “gobernador”, Cuauhtémoc Blanco comenzó su discurso de bienvenida a AMLO agradeciéndole su presencia en Morelos, así como su cercanía con el estado.

Cuauhtémoc Blanco añadió que Morelos es de los estados más visitados por AMLO, quien ha refrendado su compromiso con el estado, que gracias a su apoyo, los morelenses tienen una mejor calidad de vida.

A su vez, Cuauhtémoc Blanco destacó que esto ha sido gracias al trabajo en equipo, ya que el gobierno de Morelos es congruente con los principios de la Transformación, priorizando el bienestar de sus habitantes.

En esta parte, Cuauhtémoc Blanco recibió nuevos abucheos, que fueron repetidos ante la mención del gobernador de Morelos por parte del director Diego Prieto Hernández del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

AMLO y Cuauhtémoc Blanco

AMLO niega reelección ante petición de habitantes de Morelos

Igualmente, en parte de su discurso, además de mencionar las reformas recientes y que está dejando todo en orden para su sucesor, AMLO negó la reelección pese a gritos de los habitantes de Morelos.

AMLO repitió su frase de que no se debe tener tanto apego al poder ni al dinero, ante su señalamiento de que ya casi termina su sexenio y un ciclo, mencionando a su vez el lema del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Por lo mismo, en el evento de Morelos comenzaron a gritarle a AMLO que no se vaya y que se reelija, cosa que el presidente negó porque es partidario de la democracia y del “sufragio efectivo, no reelección”.

Y destacó que AMLO entregará la banda presidencial a quien va a actuar con amor, rectitud y respeto al pueblo, por lo cual continuará la Transformación, destacando que los conservadores no podrán regresar por sus fueros.

AMLO desde Morelos