Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció que presentará avances sobre el caso de Ariadna Fernanda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Y es que el también ex futbolista dijo que hay avances “importantes” en Morelos sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años cuyo cuerpo fue hallado en la carretera La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre.
Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco no detalló cuáles son los avances del caso que son importantes manifestar al mandatario del gobierno federal.
Cabe recordar que la Fiscalía de Morelos se encuentra en la mira luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, acusara al fiscal Uriel Carmona de encubrir el feminicidio.
Por lo que aseguró se presentaría el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para resolver la posible remoción de Uriel Carmona como fiscal de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco dice que destitución de Uriel Carmona no le compete a él, sino al Congreso de Morelos
En ese sentido, el gobernador Cuauhtémoc Blanco apuntó que la decisión de remover a Uriel Carmona como fiscal no recae en él, sino en el Congreso de Morelos.
E invitó a los diputados del Congreso a analizar bien el tema, ya que el “costo político” puede ser muy fuerte para ellos.
Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco duda que los legisladores decidan votar a favor de destituir a Uriel Carmona, pues asegura que hay “intereses políticos entre ellos”, por lo que éstos evitaran su remoción.
“Hay muchos intereses políticos entre ellos y veo muy complicado que los diputados vayan a destituir al fiscal del estado, porque hay intereses políticos muy fuertes con el fiscal del estado”.
Cuauhtémoc Blanco
¿Qué relación tiene Uriel Carmona, fiscal de Morelos, con el caso Ariadna Fernanda?
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue el encargado de encabezar la investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda y fue él quien públicamente dio a conocer los resultados de la necropsia de la joven.
De acuerdo con Uriel Carmona, la necropsia realizada por servicios periciales de la entidad, determinaron que Ariadna Fernanda murió por una broncoaspiración derivada de una intoxicación alcohólica.
Ante esta aseveración, la ciudadanía se indignó por negar el evidente feminicidio, ya que el fiscal descartó haber hallado indicios de violencia cuando sus familiares y testigos aseguraron que Ariadna Fernanda presentó golpes.
Ante esto, la Fiscalía de la CDMX emprendió su propia investigación y una segunda necropsia, la cual arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio y murió por trauma múltiple de lesiones por golpes.
Por lo que Claudia Sheinbaum acusó públicamente a Uriel Carmona de encubrimiento, y éste respondió para defenderse respaldando la versión arrojada por la Fiscalía de Morelos.
Asimismo se señaló que Rautel Astudillo, señalado como el presunto feminicida, así como su abogado, tienen vínculos con la Fiscalía de Morelos, razón por la que se habría dado el encubrimiento.
Con información de El Universal.