El ingeniero y político mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas, tuvo que interrumpir una entrevista debido a que comenzó a toser mucho.
Cárdenas se encontraba en entrevista para Así las cosas para hablar de su libro “Por una democracia progresista: Debatir el presente para un mejor futuro”, cuando comenzó a toser.
Cuauhtémoc Cárdenas no logra continuar entrevista debido a la tos
Cuauhtémoc Cárdenas, de 87 años, fue invitado al programa Así las cosas conducido por Gabriel Warkentin y Javier Risco para hablar de su nuevo libro.
Sin embargo, al iniciar su participación, comenzó a toser, por lo que los conductores le sugirieron tomar un poco de agua para calmar la tos y aclarar la garganta.
“Pónganle un vasito de agua, nos pasa a todos…por suerte ese vasito de agua nos funciona”
Javier Risco
Luego de eso, el ingeniero Cárdenas continuó con la entrevista, pero fue interrumpido en diversas ocasiones por la tos.
Los entrevistadores continuaron con la conversación con la intensión de que Cuauhtémoc Cárdenas se recuperara y pudiera continuar con su exposición tranquilamente.
Asimismo, terminaron la entrevista después de un par de preguntas para dejar al residente de la Fundación para la Democracia Alternativa y Debate descansar y anunciaron que buscarían continuar con la conversación la siguiente semana.
Cuauhtémoc Cárdenas: Aún no hay condiciones para un debate que incida en la vida pública
Durante la entrevista, Cuauhtémoc Cárdenas recordó que, cuando se habla de democracia progresista se refiere no sólo a la democracia electoral sino de la social.
De acuerdo con el excandidato a la presidencia de México, para analizar la democracia actual se debe tomar en cuenta los avances en materia de:
- Igualdad
- Economía
Además, aclaró que “está pendiente” el debate respecto a estos temas y consideró que son parte importante del desarrollo democrático.
“Todo esto me parece que está pendiente y es parte de un desarrollo democrático”
Cuauhtémoc Cárdenas
Asimismo, aseveró que la democracia no puede ser estática y se debe actualizar de los avances políticos, científicos, tecnológicos y económicos para buscar una mejoría.
Sin embargo, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que aún no existen las condiciones para debates que puedan trascender e incidir en la vida pública.
“Espero que este libro contribuya a generar las condiciones. No las veo de momento. Pero me parece que si empezamos a empujar distintos ámbitos podemos lograr que haya condiciones para abrir un debate nacional”
Cuauhtémoc Cárdenas