Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que ve un México deteriorado y que el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue aplicando la “misma medicina” de años anteriores para intentar resolver los principales problemas del país.
En entrevista con la revista Proceso, Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial en tres ocasiones, habló de la situación actual del país y lo que considera primordial, corregir lo que haga falta para mejorar el bienestar de la población.
“Corregir los errores que vienen desde la Revolución porque el tobogán de deterioro que prevalece en la actualidad ni debe ser el futuro de México”.
Cuauhtémoc Cárdenas
Aunque evitó hablar directamente del gobierno de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas sí toma en cuenta los últimos 3 años en cuanto a aumento de pobreza, violencia e inseguridad, así como la militarización.
Sobre esto último, dijo que impulsar la militarización como combate a la delincuencia organizada no ha tenido resultados favorables, “sino todo lo contrario”.
Cárdenas apela por “limpiar” la democracia en México
Cuauhtémoc Cárdenas explicó la necesidad y urgencia de “limpiar” la democracia en México y que con eso se refiere a corregir la presencia en todo el país de la delincuencia organizada, la inseguridad y la corrupción.
El veterano de izquierda condenó que en todos los estados del país se vive una situación de inseguridad e ingobernabilidad, pero que esto no se debe solucionar “con la misma medicina”.
“Se trata de corregir un mal aplicando la misma medicina que se aplicó anteriormente y lo único que se hace es ahondar el propio mal (...) lo que tenemos que plantearnos es qué otros caminos buscar para que efectivamente puedan resolverse los principales problemas”.
Cuauhtémoc Cárdenas
Y sobre la legalización del consumo de drogas, Cuauhtémoc Cárdenas considera que debe debatirse, aunque cree que si es necesario autorizar los usos médicos de distintos tipos de estas sustancias.
Todos los partidos políticos carecen de propuestas: Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que todos los partidos políticos del país carecen de propuestas de desarrollo de México y advirtió sobre la “tentación de la reelección” pues señaló que sigue viva a muchos años de la Revolución.
Aunque aclaró que en estos momentos no ve posibilidad de una reelección: “en ese sentido estoy muy tranquilo” pero insistió en que aún hay pendientes en los procesos políticos y democráticos del país.