¡Cuidado! Por medio de redes sociales se dio a conocer la existencia de una nueva estafa en plazas comerciales y acá te contamos los detalles de como opera para que estés prevenido.
En días recientes, internautas alertaron por casos de extorsión de los que señalan, en su mayoría se han registrado en las zonas de los estacionamientos de centros comerciales.
Sobre los casos, los usuarios de redes sociales señalan que es una nueva estafa en plazas comerciales cuya forma de operar ya fue identificada, por lo que te la explicamos para que tengas cuidado.
Esta es la nueva estafa en plazas comerciales
Si alguna vez tomaste un teléfono celular que encontraste abandonado, debes saber que ahora eso te traería graves consecuencias, pues podrías estar cayendo en la nueva estafa en plazas comerciales.
Así lo han dado a conocer usuarios de redes sociales, los cuales han compartido videos en los que llaman a tener cuidado, pues en últimas fechas se han registrado diverso casos de extorsión.
De acuerdo con lo narrado por los internautas, la nueva estafa en plazas comerciales que operan los criminales, se trata de un engaño que se ejecuta por medio de un teléfono celular “perdido”.
Al respecto, explican que la estafa que suele ocurrir en los estacionamientos de los centros comerciales, inicia cuando la víctima se encuentra un dispositivo de alta gama que aparentemente fue olvidado.
Si la eventual víctima toma el teléfono celular y se lo lleva, entonces estará cayendo en la nueva estafa, ya que el aparato no está perdido, sino que fue dejado en dicho lugar de forma intencional.
Sobre ello, los reportes refieren que una vez que la víctima se lleva el celular, los delincuentes comienzan a rastrear su ubicación para comenzar a amenazarlo con denunciarlo ante las autoridades.
Lo anterior debido a que los operadores de la nueva estafa en plazas comerciales, acusan a la víctima de haberse robado el teléfono y les exigen dinero a cambio de no denunciar lo ocurrido.
En torno a la extorsión, en un video compartido por el tiktoker @caballeroguus, se afirma que los delincuentes pueden llegar a demandar la entrega de hasta 150 mil pesos a cambio de no denunciar.
Nueva estafa en plazas comerciales: Estas son las recomendaciones para no caer
Al darse a conocer la nueva estafa en plazas comerciales, los mismos usuarios de redes sociales que han denunciado los casos, han emitido recomendaciones para evitar caer.
Al conocer la forma en la que opera el método de extorsión, los internautas recomiendan que de encontrar un teléfono celular de gama alta, lo más adecuado es dejarlo en el lugar.
Asimismo, algunos otros indican que para prevenir que otras personas caigan en la nueva estafa en plazas comerciales, lo conducente sería recoger el dispositivo y entregarlo a las autoridades.
Aunque otros más que acusan la ineficiencia y hasta la colusión de las autoridades, consideran que lo mejor es destruir el aparato aplastándolo con las llantas de un automóvil en el mismo estacionamiento.