En la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del lunes 20 de junio, Dante Delgado llamó “granuja” al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
El lunes 20 de junio, José Manuel del Río Virgen regresó a su puesto en la Jucopo del Senado de la República luego de haber estado recluido en una prisión de Veracruz por el asesinato de René Tovar.
Frente a José Manuel del Río Virgen, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) llamó a Cuitláhuac García, “granuja” y aseguró que el gobernador de Veracruz no era abogado para saber del caso.
Además Dante Delgado afirmó que Cuitláhuac García creía en lo que otras personas le decían, pero que tampoco eran abogados.
En su intervención Dante Delgado acusó también a la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, de ejercer en el cargo “a modo” y no tener autonomía.
La procuración de justicia ha sido pervertida por el cambio de fiscales en Veracruz: Dante Delgado
Igualmente Dante Delgado aseguró que en Veracruz “la procuración de justicia ha sido pervertida” porque los fiscales de justicia se eligen por 8 años, mientras que en el gobierno de Cuitláhuac García, cambió de fiscal.
Incluso, Dante Delgado aseguró que Verónica Hernández Giadáns no está preparada por lo que sólo recibe consignas y le falta al respeto a la sociedad veracruzana, incluso recordó el caso de otros funcionarios que también llevan procesos legales, sólo por no obedecer las órdenes del actual gobierno.
Cabe recordar que Dante Delgado también ha sido nombrado el caso de José Manuel del Virgen Río.
Ya que fue el mismo secretario quien afirmó que el ser cercano dirigente de MC, lo convirtió en el “caldo de cultivo” perfecto para atacar el proyecto de Ricardo Monreal y Dante Delgado.
Aunque, José Manuel del Virgen Río afirmó que no se ha pensado en afectar el proyecto de Dante Delgado.
Ante estas acusaciones la Jucopo pidió a AMLO que se le haga una disculpa pública a José Manuel del Virgen Río en la mañanera, ya que también en ese espacio de apoyó a Cuitláhuac García.
José Manuel del Virgen Río teme por su vida, así como por la de Ricardo Monreal y Dante Delgado
En una entrevista que dio José Manuel del Río Virgen afirmó que teme por su vida, así como por Ricardo Monreal de Morena y Dante Delgado.
Ya que afirmó que si le llega a pasar algo a él, a su familia o a Ricardo Monreal y Dante Delgado, responsabilizará directamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como a la fiscal, Verónica Hernández Giadáns.
También al secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, ya que como había señalado anteriormente a pesar de estar libre, el gobierno actual de Veracruz aún lo estará investigando.