Dante Delgado reiteró que Movimiento Ciudadano no se unirá al Frente Amplio por México.
El 29 de agosto el líder del partido naranja compartió una carta donde reafirmó sus motivos para ello, y este 30 de agosto continúo haciendo referencia al tema en su cuenta de X, antes Twitter.
En tiempos de política, mientras los demás grupos reafirman su camino rumbo a las elecciones 2024, Dante Delgado señaló que Movimiento Ciudadano (MC) continua firme en su decisión de participar en solitario, sin coalición y sin prestar apoyo a ningún bando en particular.
Acompañadas de fotos de los militantes del partido naranja, las publicaciones hechos por el líder emecista tocan temas del punto de la carta, además de hacer referencia a la sesión plenaria que tuvieron dichos integrantes.
Dante Delgado reitera su negativa de apoyo al Frente Amplio por México y Morena; no se unirán a las fuerzas de la vieja política
El presidente de MC compartió en sus redes sociales que, durante la reunión plenaria del partido, se estableció la agenda que el partido seguirá, la cual, “prioriza los derechos y libertades de las personas, así como la defensa de México frente a las fuerzas de la vieja política”.
Dante Delgado También destaca los estados gobernados por el partido naranja, y señala que “nuestro movimiento fue parte de esa lucha y logró derrotar a la vieja política”.
Acto seguido descarta una unión con el Frente Amplio por México con las palabras “traerlos de regreso sería traicionar al país”.
Sumado a su negativa de unión, en la carta que compartió con anterioridad afirma que dicha alianza está destinada al fracaso, puesto que los partidos que la conforman (PRI, PAN y PRD) están marcados en la mente de los mexicanos con el “sinónimo de corrupción”.
En cuanto a la postura de una unión con Morena, Dante Delgado declaró que “sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente”, por ello, afirmó que esta alianza sería regalarle votos al régimen, y la única forma de competir con ellos es ir de manera independiente.
Postura interna de Movimiento Ciudadano
Aunque aparentemente MC ha establecido de manera generalizada el rechazo a una posible unión al Frente Amplio por México, existían militantes que antes de la decisión expresaron estar de acuerdo con ella
De forma particular si Va por México era encabezado por la aspirante Xóchitl Gálvez, misma que acaba de ser designada este miércoles 30 de agosto.
Esto contrasta con el aparente distanciamiento con los militantes del estado de Jalisco, encabezados por el gobernador Enrique Alfaro, quien ha mostrado una separación de ideas con el dirigente del partido naranja.