Después del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayer domingo 8 de enero, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viajó junto con él a la Ciudad de México (CDMX) en el famosos vehículo blindado conocido como La Bestia.
En su conferencia mañanera de este lunes 9 de enero, AMLO fue cuestionado sobre los temas que trató con Joe Biden durante su recorrido de más de una hora del AIFA a Hotel Presidente Intercontinental dentro del vehículo oficial del presidente
Dentro de este recorrido, el mandatario mexicano recordó que Joe Biden, quién estaba contento por viajar a México, comenzó a apretar botones para mostrarle el funcionamiento de este vehículo blindado y resistente hasta armas químicas.
“Fue muy agradable todo el recorrido, hasta me estuvo ahí mostrando cómo es ese vehículo especial (La Bestia). Él mismo me ponía los botones de lo que hace esa silla… y estuvimos platicando muy bien. Él es una muy buena persona”
AMLO
También el presidente de México mencionó los temas que tratará en la reunión bilateral que celebrará con Joe Biden, entre ellos:
- Migración
- Integración económica de América del Norte
- Respeto a las soberanías de América Latina y su integración económica
AMLO presume que el Servicio Secreto de Estados Unidos se portó muy bien con él y que Joe Biden lo felicitó
Además, AMLO mencionó que los elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos se portaron muy bien con él ya que contribuyeron en todo lo posible para dar la vuelta por el AIFA.
De acuerdo con el mandatario federal, Biden le comentó que era un gran aeropuerto debido a su extensión de 2 mil 600 hectáreas de instalaciones. AMLO presumió que su homólogo lo felicitó por la construcción de tan trascedente obra.
“Me lo hizo ver él (Joe Biden), qué importante obra”
AMLO
En la plática AMLO decidió contar la historia del AIFA: desde la consulta para la cancelación del Aeropuerto de Texcoco hasta el dinero que presuntamente se ahorró el gobierno federal con esta obra.
El presidente también destacó la importancia política que tenía la bendición de Joe Biden al nuevo aeropuerto; esto con el fin de demostrar a críticos y adversarios que el Felipe Ángeles cuenta con todas las condiciones necesarias para una operación de primer nivel.