La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar temas de cooperación bilateral.
De acuerdo con la presidenta, durante la conversación el mandatario Joe Biden la felicitó por convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe señalar que el pasado 1 de octubre, Jill Biden, esposa de Joe Biden, acudió en representación del gobierno estadounidense a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México.
Estos fueron los temas más importante que trató Claudia Sheinbaum en su llamada telefónica con Joe Biden
Fue este viernes 4 de octubre cuando la presidenta Claudia Sheinbaum recibió su primera llamada telefónica con Joe Biden, donde ambos acordaron la cooperación bilateral en materia económica.
Entre otros temas importantes que fueron tratados en dicha conversación entre mandatarios, resaltaron los asuntos culturales y comerciales como:
- Cooperación económica
- Comercio
- T-MEC
- Migración
“Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que abordamos la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial. Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México”
Claudia Sheinbaum
En entrevista con N+, Claudia Sheinbaum comentó que la conversación duró aproximadamente 10 minutos, y que, adicionalmente, se abordó el tratado que mantienen ambos países.
Por su parte, Joe Biden compartió en sus redes sociales que espera “continuar con esta sólida y colaborativa asociación” que existe con México.
Del mismo modo Joe Biden, cuyo mandato termina oficialmente en enero de 2025, expresó su interés para promover la prosperidad y la seguridad entre México y Estados Unidos.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrenda cooperación con Claudia Sheinbaum
Mientras tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrendó su compromiso para seguir colaborando con el Gobierno de México que encabezará Claudia Sheinbaum en el periodo de 2024 a 2030.
“Continuaremos colaborando en una agenda integral con miras al 2030. Veo hacia el futuro con esperanza renovada por lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”, sostuvo.
Del mismo modo, Ken Salazar refrendó que este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta, brinda a ambos países esperanza como región.
El T-MEC nos brinda una gran oportunidad para seguir profundizando nuestra integración y aprovechar las oportunidades que surgen de este y del nearshoring. Continuaremos trabajando para construir una frontera ejemplar del siglo XXI que sea moderna, segura y eficiente”, subrayó el embajador Ken Salazar.